PUBLICADO 14-07-01 08:00


SILVIA MORALES CAMPEONA DE ESPAÑA INFANTIL DE LÁSER 4.7

La regatista nauta consigue su tercer título nacional este año.

Silvia Morales logró este sábado el Campeonato de España de Láser 4.7 Absoluto y Femenino, tras unos resultados abrumadores. La regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) suma además la Copa de España de la clase obtenida en Girona y el Nacional de Láser Radial Sub 17 conquistado en Cádiz en abril.

En el Campeonato de España Infantil, celebrado en la Bahía de Cádiz, también competió el nauta Iván Elejabeitia, quien finalizó en el puesto 24. En Optimist, mientras, el RCNT estuvo representado Carlos Pavillard, Jorge García e Isabel Pavillard, quienes finalizaron con buenas sensaciones.

En Láser 4.7, Silvia Morales pronto demostró ser la más fuerte. La regatista nauta iniciaría el campeonato con tres primeros puestos parciales, continuando con dos segundos en la cuarta y quinta manga. Sólo el murciano Rafael de la Hoz lograba acercarse a los registros de la navegante insular, que lograría otros tres primeros puestos parciales, descartando el duodécimo de la séptima prueba. Al margen de liderar la clasificación conjunta, Silvia Morales no encontraba rival en la general Femenina. En el último día de competición, la tinerfeña volvió a estar en lo más alto con un segundo y un primer puesto parcial.

“Estoy muy contenta. Aunque haya parecido fácil, el segundo clasificado estaba muy cerca y hasta el último día no se decidió nada. Me sentí bastante cómoda en el campo de regatas porque lo conocía bien. Se han cumplido todos los objetivos”, comentó Silvia Morales, quien ahora preparará “el Europeo y el Mundial”. Esos serán sus próximos objetivos.

Por su parte, Iván Elejabeitia fue de menos a más en el Campeonato, finalizando en el puesto 24. El tinerfeño estuvo entre el mejor tercio de competición, aunque un fuera de línea en la sexta manga le castigó en demasía cuando mejor estaba el regatista. En las últimas regatas fue remontando posiciones, firmando un decimoquinto como mejor puesto parcial.

Optimist

Por su parte, en la clase Optimist, nuestros navegantes afrontaron un duro campeonato. Carlos Pavillard, Jorge García e Isabel Pavillard representaron al RCNT en aguas gaditanas, ganando experiencia de cara al futuro. Junto a ellos se desplazaría Israel López como técnico.

Carlos Pavillard finalizaría como mejor tinerfeño en la general, siendo vigésimo tercero. Un cuarto y un quinto como puestos parciales fueron los más favorables. Isabel sería la segunda mejor isleña, logrando un meritorio quinto puesto en la tercera manga. Fue su mejor resultado, para finalizar en el 75 de la general. Mientras que Jorge García ganó experiencia en aguas gaditanas e, incluso, consiguió ser tercero en la sexta manga. En la general ocuparía el puesto 94.

En cuanto al Campeonato de España por equipos, Canarias quedó encuadrada en el grupo segundo, junto a Baleares, Galicia, Cantabria y Asturias. Los isleños sumaron ante los asturianos, pero fue insuficiente para acceder a las semifinales. Baleares acabaría alzándose con el título. Carlos Pavillard representó al RCNT en esta competición.

FUENTE: PRENSA RCNT

FOTOS: FASTISFUN

 VOLVER