PUBLICADO 21-07-14 23:00


Martina Reino y Joel Rodríguez hacen Historia al ganar para un mismo club en las categorías femenina y masculina el Mundial Juvenil de la ISAF de Láser Radial

Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) Joel

Rodríguez Pérez y Martina Reino Cacho acaban de proclamarse campeones del mundo juveniles en Tavira (Portugal) en una jornada histórica para el club y para España que se proclama campeona por países gracias a los canarios y a la tripulación de 420 femenina integrada por la catalana Silvia Mas y la andaluza Marta

Davila.

Por primera vez en la historia un solo club gana dos medallas de oro en un campeonato del mundo ISAF, al que sólo acude un representante por país.

ISAF son las siglas en inglés de la Federación Internacional de Vela, el máximo organismo en este deporte. La ISAF organiza dos mundiales al año: el juvenil, que termina hoy en Tavira y el absoluto, que se celebra en septiembre en Santander.

Rodríguez y Reino han protagonizado una jornada absolutamente histórica que comenzaron como líderes, pero en la que dependían de esta última regata para hacerse con el campeonato.

Joel acabó la jornada de este jueves en primera posición de la general pero a un solo punto de su inmediato seguidor, el singapurense Ryan Lo, lo que reducía las posibilidades del grancanario, que finalmente se ha impuesto al hacer un cuarto puesto. Joel Rodríguez se proclamó campeón de Europa hace apenas unas semanas en Dinamarca.

Martina Reino prácticamente se ha paseado por este campeonato donde ha ganado cuatro de las nueve regatas. A la joven grancanaria le valía con quedar entre las ocho primeras en la última manga para quedar campeona, pero se ha despedido como solo lo hacen las grandes deportistas ganando también esta última.

Reino y Rodríguez forman parte del programa Podium, creado por Telefónica y el Comité Olímpico Español (COE) para impulsar la carrera de 80 deportistas juveniles de cara a las olimpiadas de Río 16.

Martina Reino y Joel Rodríguez llegaron el sábado al aeropuerto deGran Canaria a las 14:00 horas donde fueron recibidos por sus compañeros

FUENTE: PRENSA RCNGC

FOTOS: PRENSA

 VOLVER