PUBLICADO 04-07-14 19:00


JOEL RODRÍGUEZ CAMPEÓN DE EUROPA DE LÁSER RADIAL JUVENIL

SE IMPUSO CON CLARIDAD AL RESTO DE PARTICIPANTES.
MARTINA REINO ENTRO EN EL TOP TEN (8ª) EN LA CATEGORÍA FEMENINA.

Joel Rodríguez, del Equipo de Regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria, se proclamó Campeón de Europa de Vela en la Clase Láser Radial, al término de la competición que se ha venido disputando desde el pasado lunes en Dinamarca, bajo la organización del Egaa Sailing Club.

Se celebraron un total de seis regatas y desde la tercera ya comenzó a liderar el certamen el joven regatista grancanario, logrando pasar al grupo oro final y luchar por las medallas.

Hoy jueves 3 de julio finalizó el  Campeonato con victoria de Joel Rodríguez, tanto en categoría Absoluta como Sub 19. Segundo puesto para Ryan Lo, de Singapur y completando el podium Patrick Dopping, de Dinamarca. Tanto Ryan como Patrick son regatistas asiduos en las regatas de invierno del RCNGC. Jesús Florez, del Real Club Náutico de Gran Canaria, fue el segundo español en vigésima posición.

En  categoría femenina, título para la finlandesa Mónica Mikkola, también participante con frecuencia en las regatas de Invierno de Las Palmas y las representantes del club Martina Reino, octava y María Cabrera, décima, las dos primeras españolas.

Joel Rodríguez tiene 16 años y ha ganado todo desde febrero de 2014. Es hermano de Nahuel, otra gran promesa de la vela canaria y lleva 6 años compitiendo. Hace un mes ha sido incluido en el programa Podium del Comité Olímpico Español, becado por MoviStar para la Olimpiada de Río 2016, donde también está Martina Reino, compañera del Equipo de Regatas del club.

Comenzó en febrero llevándose el título de Campeón de España de Láser Estandar Sub 21, dentro de la Semana Olímpica Andaluza celebrada en Cádiz. Un mes más tarde se proclama Campeón de Canarias de Láser Radial en Las Palmas de Gran Canaria. En Semana Santa gana el Campeonato de España de Láser Radial en Cádiz y en mayo la Copa de España de Láser Estandar en Valencia.

FUENTE: PRENSA RCNGC

FOTOS: PRENSA EUROPEOS

 VOLVER