PUBLICADO 14-06-14 21:10


ALICIA CEBRIAN FINALIZA NOVENA EL CAMPEONATO DE ESUROPA DE LASER RADIAL

Alejandro Pérez ocupa la plaza 17 en la clasificación del senior masculino

 

 

 

 

 

 

 

Los regatistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Alicia Cebrián y Alejandro Pérez, cumplieron con las expectativas en el Campeonato de Europa de Láser Radial que se celebró en Split (Croacia) desde el pasado 9 de junio y que finalizó este sábado. Cebrián finalizaría novena en la Categoría Olímpica Femenina, en la que participaron 85 chicas  mientras que Pérez fue décimo séptimo en el Europeo Masculino Senior, categoría en la que hubo 35 participantes.

Alicia Cebrián inició el Europeo en el grupo de cabeza, firmando un cuarto puesto en la primera manga, a la postre su mejor posición parcial en Split. En la segunda jornada, Cebrián logró un décimo y un octavo, que le mantenían entre las diez mejores del campeonato.

Los cambios de viento y la intensidad racheada fue la tónica del tercer día de competición, en el que Alicia Cebrián ocupó un sexto y un decimosegundo lugar. Una tormenta con aparato eléctrico impidió que hubiera competición el jueves, después de que los navegantes estuvieses más de cinco horas en el agua con cerca de 40 grados de temperatura.

La escasez de viento no impidió que Alicia Cebrián remontara hasta la novena posición en la general tras la penúltima jornada, aunque las últimas mangas no pudieron celebrarse debido a las malas condiciones meteorológicas.

“Estoy muy contenta porque el objetivo era finalizar entre las diez primeras. Ha sido un campeonato muy difícil porque las condiciones fueron complicadas. Hubo poco viento y el campo de regatas fue complejo. Con los vientos inestables, estar en los puestos de cabeza era muy difícil”, comentó la navegante nauta.

Alicia Cebrián comentó que “en el último día no pudimos navegar. Llegó una tormenta, con muchísimo viento y cuando pasó se quedó suave, pero nunca en la misma dirección”. Ahora, la isleña aprovechará “para descansar unos días y empezar en Santander el trabajo previo de cara al Campeonato del Mundo”.

Por su parte, Alejandro Pérez finalizó décimo séptimo en la clasificación masculina. El regatista tinerfeño fue bastante regular durante la cita croata, teniendo en la tercera manga su mejor resultado, ya que fue undécimo. En total, sólo se pudieron celebrar cinco regatas.

El Campeonato de Europa de Láser Radial fue ganado por el polaco Marcin Rudawski, mientras que la clasificación femenina estuvo liderada por la germana Svenja Weger.

FUENTE: PRENSA RCNT

FOTOS: PRENSA EUROPEOS

 VOLVER