PUBLICADO 02-06-14 07:40


CARLOS PAVILLARD SUBCAMPEÓN DE CANARIAS DE OPTIMIST.

EL RCNT CLASIFICA TRES REGATISTAS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Carlos Pavillard logró el segundo puesto en el Campeonato de Canarias de Optimist, que concluyó este pasado sábado en Lanzarote bajo la organización del Real Club Náutico de Arrecife. El regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) quedó a las puertas del primer puesto, a dos puntos del ganador.

El viernes, primer día de competición, no se pudo salir al agua debido al fuerte viento, de 34 nudos de intensidad y olas de dos metros.

Ello hizo que la organización decidiese salir el sábado al agua muy temprano. A las nueve de la mañana ya estaban los participantes en el campo de regatas, ante la previsión de que con el paso de las horas subiese la intensidad del viento. Finalmente se pudieron completar tres pruebas.

Duodécimo fue el también nauta Jorge García, seguido en las clasificación por sus compañeros de club Claudia Canales, Isabel Pavillard y Carlos Vega. Significar que también compitieron en aguas conejeras otros navegantes del RCNT: David y Elisa Santacreu, Laura Escuder, Daniel Gabancho, Sergio Armas y Elena Ruzo. Todos ellos a las órdenes de los entrenadores Javier del Rosario e Israel López. En Lanzarote se dieron cita 94 competidores de ocho clubes.

Tras los resultados de este Campeonato de Canarias, unido ello a los buenos registros en pruebas anteriores, Carlos Pavillard, Isabel Pavillard y Jorge García se han clasificado para el Campeonato de España de Optimist, que tendrá lugar en Cádiz entre el 22 y el 28 de junio.

Los tres ya compitieron en Semana Santa en la Copa de España. Su objetivo en aguas gaditanas será pelear por los primeros puestos y (en el caso de Carlos Pavillard) lograr clasificarse para el Campeonato de Europa.

FUENTE: RCNT
FOTOS: PRENSA

 VOLVER