PUBLICADO 15-05-14 08:00


EL TROFEO UNICEF SE CELEBRÓ ESTE FIN DE SEMANA.

Pavillard, Gabancho, Chaminade y Morales, ganadores del V Trofeo de Vela Unicef en Vela Ligera.


PODIO OPTIMIST A


PODIO OPTIMIST C


PODIO LÁSER 4.7

Pavillard, Gabancho, Chaminade y Morales, ganadores del V Trofeo de Vela Unicef.

La cita tuvo lugar este fin de semana en la costa capitalina.

Las aguas de Santa Cruz de Tenerife acogieron este fin de semana el Trofeo de Vela Unicef, que este año alcanzó su quinta edición. Isabel Pavillard, Daniel Gabancho, Daniel Chaminade y Silvia Morales se llevaron el triunfo.

En Optimist A la mejor fue Isabel Pavillard, por delante de Claudia Canales y Jorge García, los tres del RCNT AirEuropa Naviera Armas. En Optimist B el vencedor fue Daniel Gabancho (RCNT AirEuropa y Naviera Armas), por delante de Francisco Palmero y Francisco Castillón, ambos de la Escuela de Vela. En Optimist C se impuso Daniel Chaminade (Club de Mar Radazul). Segunda fue Elena Hurtado y tercero Alejandro González, ambos de la Federación Insular. En la clase Optimist tomaron parte unos 60 navegantes. 

En Láser 4.7 ganó Silvia Morales (RCNT AirEuropa y Navier Armas), sobre David Pérez (Club de Mar Radazul) y su compañero de club Antonio Aranaz. En esta clase compitieron una docena de regatitas. 

Este encuentro tenía la ya conocida doble perspectiva que tan popular le ha hecho, pues al aspecto puramente deportivo se une el solidario. Y es que la recaudación de las inscripciones de esta cita, llevada a cabo por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en colaboración con Unicef (Agencia de Naciones Unidas que lucha en todo el mundo en pro de que se respeten los derechos de los niños), irá destinada a los programas de la mencionada organización.

La cita contó además con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, AirEuropa, Fuentealta y Trofeos Regalos Linda. El 100 por 100 de lo recaudado por este otro concepto será destinado a los mencionados programas de UNICEF.

El Trofeo comenzó el sábado con la competición de vela ligera. El domingo se unió la clase Crucero. Las condiciones meteorológicas fueron duras. El sábado con viento del norte racheado entre 6 y 20 nudos. El domingo viento del este entre 20 y 26 nudos, con corriente fuerte de sur.

El acto de entrega de premios, celebrado en la tarde del domingo, contó con la presencia de la vicepresidenta del RCNT, María Adela Marrero; el Presidente de la FIVT Mariano Capdevila, el capitán náutico, José Carlos Valladares; y el comodoro, Javier Elejabeitia. Además de Pilar Castro, en representación de UNICEF.

 

FUENTE: RCNT
FOTOS: FAST IS FUN

 VOLVER