PUBLICADO 09-05-14 18:00


EL RCNT ORGANIZA EL TROFEO UNICEF ESTE FIN DE SEMANA.

Las aguas de Santa Cruz de Tenerife acogen el V Trofeo de Vela Unicef. La cita tendrá lugar este fin de semana en la costa capitalina. Las aguas de la bahía de Santa Cruz de Tenerife acogerán este fin de semana, los días 10 y 11 de mayo, el Trofeo de Vela Unicef, que este año alcanza su quinta edición plenamente consolidado luego de las exitosas experiencias precedentes y ocupando un lugar destacado dentro del calendario de regatas insular y regional.
Este encuentro tiene la ya conocida doble perspectiva que tan popular le ha hecho, pues al aspecto puramente deportivo une el solidario. Y es que la recaudación de las inscripciones de esta cita, llevada a cabo por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en colaboración con Unicef (Agencia de Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños), irá destinada a los programas de la mencionada organización.
La cita contará además con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, AirEuropa, Fuentealta y Trofeos Regalos Linda. El 100 por 100 de lo recaudado por este otro concepto será destinado a los mencionados programas de UNICEF.
Este Trofeo de Vela Unicef 2013 dará comienzo el día 10 de mayo, a partir de las 11.00 horas, con la disputa de la prueba de Optimist (A, B y C) y del resto de clases de vela ligera: Snipe y Láser 4.7.
La jornada del domingo 11 de mayo se iniciará, en torno a las 10.30 horas, con la clase Crucero. A las 11.00 horas se sumarán el resto de categorías que conforman la regata. La organización ha fijado un máximo de seis pruebas en vela ligera y una en Crucero.
Jacobo Herrera, director de Trofeos Linda SL, comenta al respecto de este importante encuentro deportivo que “nos sumamos sin duda por el carácter solidario de la cita. Pondremos nuestro granito de arena junto a la organización de la prueba. Para nosotros es un honor ir de la mano de grandes instituciones como son el RCNT y UNICEF. Hemos estado desde la primera edición y este año tampoco queríamos faltar”.
En el Trofeo de Vela UNICEF de 2013 el ‘Macaco’ (Clase Crucero ORC 1-2), el ‘Libertad’ (Clase Crucero ORC 3), Silvia Morales (Láser 4.7), Alfonso
Fernández (Optimist A), Isabell Pavillard (Optimist B), Sergio Armas (Optimist C) y la pareja formada por José Cabillas y José Enrique Carbón (Snipe) se
proclamaron vencedores de la cita.

FUENTE:RCNT
FOTO: ARCHIVO

 VOLVER