PUBLICADO 05-03-14 14:00


COPA DE ESPAÑA DE OPTIMIST

JUAN PABLO BETANCORT Y LUCIANO GARCÍA CLASIFICADOS

BUEN PAPEL DEL EQUIPO DE REGATAS DEL RCN DE ARRECIFE

La buena progresión de los componentes del equipo de regatas clase Optimist del Real Club Náutico de Arrecife ha quedado patente tras la celebración de la prueba clasificatoria que se ha celebrado en el RCNGC los días 1, 2 y 3 de marzo, tras la cual dos representantes conejeros se ha clasificado para formar parte del equipo canario que acudirá a la Copa de España a celebrar en Murcia durante la próxima Semana Santa.

Juan Pablo Betancort y Luciano García lograron entrar entre los 16 componentes del equipo después de ocupar los puestos 11º y 19º de esta última prueba, y sumando los puntos con los obtenidos en la Copa de Canarias que se había celebrado en el RCNT una semana antes.

Cuatro de los siente representantes conejeros que acudieron a Gran Canaria se clasificaron entre los 23 primeros de la clasificación general final. Por muy poco margen de puntos no entraron uno o dos más en el equipo que acudirá a la copa de España. Tanto Alfredo de León como Alberto Morales y Alfredo Matallana han hecho dos buenas pruebas clasificatorias, que a punto han estado de cuajar en una mayor representación del RCNA dentro del combinado regional.

En cualquier caso, el ranking es aún provisional, y se sigue a la espera de la publicación del definitivo para confirmar el equipo, en el que todavía podría producirse algún cambio.

En el mes de mayo debe celebrarse el Campeonato de Canarias, última prueba clasificatoria regional, tras la cual, y sumando sus resultados con los de las dos regatas ya disputadas, saldrá el equipo que acudirá a finales de Junio al Campeonato de España en Puerto Sherry (Cádiz), para el que mantienen muchas opciones de clasificación varios regatistas más del Real Club Náutico de Arrecife.

EL RANKING (NO OFICIAL) TRAS EL CLASIFICATORIO SERÍA ESTE:


FUENTE: RCNA
FOTOS:

 VOLVER