PUBLICADO 05-03-14 10:45


COPA DE ESPAÑA DE OPTIMIST

CARLOS E ISABEL PAVILLARD Y JORGE GARCÍA CLASIFICADOS

Los regatistas nautas Carlos Pavillard, Isabel Pavillard y Jorge García Bóveda están virtualmente clasificados para la Copa de España de Optimist, a celebrar en Murcia el próximo mes de abril, durante la Semana Santa.

A falta de la confirmación oficial, estos navegantes del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) logran dicha clasificación debido a sus buenos resultados en las dos pruebas de selección llevadas a cabo en los dos últimos fines de semana, primero en Santa Cruz de Tenerife y luego en Las Palmas de Gran Canaria.

Más de 120 regatistas compitieron entre el sábado y el lunes último en la capital de la provincia oriental bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria. Se dieron cita equipos de casi todas las islas del Archipiélago.

Carlos Pavillard fue cuarto en esta competición, con un primero, tres segundos, un tercero y un cuarto como mejores resultados en las ocho pruebas celebradas. Jorge  García Bóveda quedó duodécimo e Isabel Pavillard, decimo cuarta y cuarta fémina.

Otros nautas en Las Palmas fueron: Daniel Gabancho, Claudia Canales, Carlos Vega, Alicia Aranaz, Laura Escuder, Javier González, David Santacreu, Eloisa Santacreu, Sergio Armas, Jorge Vega, Elena Ruzo, Julia Berástegui y Carlos Aranaz.

Significar además la presencia de los entrenadores: Israel López, Javier Jiménez y Javier del Rosario.

El sábado, primer día de competición, los vientos fueron medios y el mar estuvo en calma. El domingo los vientos fueron de tierra. El lunes cambiaron las condiciones meteorológicas, con viento del Norte de unos 18 nudos y rachas de hasta 24, con olas de dos metros.

EL RANKING (NO OFICIAL) TRAS EL CLASIFICATORIO SERÍA ESTE:

FUENTE: RCNT
FOTOS: FASTISFUN

 VOLVER