PUBLICADO 15-04-14 19:20

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LÁSER RADIAL.

Alicia Cebrián encabeza la representación del RCNT en el Campeonato de España de Láser Radial.


Media docena de regatistas nautas se darán cita en el Puerto de Santa María.

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) contará con media docena de regatistas en el Campeonato de España de Láser Radial que tendrá lugar entre el 16 y el 19 de abril en el Puerto de Santa María (Cádiz).

La expedición aparece encabezada por la olímpica en Londres 2012, campeona de Europa y campeona de España Alicia Cebrián, que viene de competir en el Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca, una prueba de la Copa del Mundo. La tinerfeña forma parte actualmente del equipo pre-olímpico de España para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

En la cita también tomará parte Kevin Cabrera, que al igual que Cebrián, viene de competir en Princesa Sofía, aunque en su caso en Láser Standard. El nauta fue tercero de Europa el año pasado en Radial y subcampeón de España.

Significar la presencia de Alba Elejabeitia, que también estuvo a comienzos de mes en Mallorca. La tinerfeña fue cuarta de Europa y del Mundo en 2013 en Láser 4.7. Mientras que Silvia Morales llega a la cita avalada por sus grandes resultados el año pasado cuando fue campeona del Mundo, de Europa y de España de Láser 4.7.

Alejandro Bethencourt, décimo de España en 2013, del Real Club Náutico de Arrecife acude a la cita en aguas gaditanas con la expedición nauta, de la que forma también parte Alejandro Pérez, noveno del Mundo en 2012 y séptimo de Europa en 2013. La expedición chicharrera se completa con Jorge Fernández. Al frente del equipo el director técnico nauta Alberto Medina.

Todos ellos se medirán a más de 100 regatistas de todo el país en un certamen que se presume muy igualado y donde la flota del RCNT espera cosechar los buenos habituales atendiendo al historial y calidad de sus navegantes.

Los días 16 y 17 de abril las pruebas serán clasificatorias, quedando reservados el 18 y 19 para finales. Se han programado 12 mangas a lo largo de las cuatro jornadas, aunque con un mínimo de dos el campeonato ya se daría por válido.

En la segunda de las mencionadas competiciones Carlos Pavillard fue cuarto. Mientras que Jorge  García Bóveda quedó duodécimo e Isabel Pavillard, decimocuarta y cuarta fémina.


FUENTE: RCNT
FOTO: PRENSA

 VOLVER