PUBLICADO 07-04-14 12:00


JOEL RODRÍGUEZ ESPERA REPRESENTAR A ESPAÑA EN EL MUNDIAL ISAF JUVENIL

A sus 16 años, Joel Rodríguez Pérez se ha convertido de pleno derecho en una firme promesa del Equipo de Regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria, tras haber comenzado de forma espectacular su incorporación a la clase Láser Estándar en 2014.

Primero logra en la Semana Olímpica Andaluza de febrero, el Campeonato de España Sub 21 de Láser Estándar y en marzo el Campeonato de Canarias de Láser Radial en la bahía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Ahora le aguarda el Campeonato de España de Radial en Semana Santa en Cádiz y la Copa de España de Estándar del 1 al 4 de mayo en Valencia.

“Estoy gratamente sorprendido de cómo estoy comenzando el año y ahora el objetivo prioritario es poder representar a España en el Mundial ISAF Juvenil de Portugal donde acude sólo un regatista por país. En el camino dentro de la clase Radial, el europeo de Dinamarca y el Mundial Juvenil en Polonia y a finales de agosto el Mundial sub 21 de Láser Estandar en Francia.

Joel Rodríguez es hermano de Nahuel, otra gran promesa del Real Club Náutico de Gran Canaria que compite en la clase 470: “con 7 años hice un cursillo de vela en la Federación pero no seguí y fue precisamente Nahuel quien me animó y ya llevo 6 años ininterrumpidos”.

Joel estudia Bachillerato en el Instituto Isabel de España y su paso por la clase Óptimist fue corto debido a su peso y corpulencia, incorporándose a los 13 años a la clase Láser 4.7 donde ganó la Copa de España sub 16, comenzando a alternar con participación en la clase Láser Radial Masculina.

Año 2012, gana el Mundial Láser 4.7, categoría sub 16 en Argentina y en el 2013 la Copa de España Absoluta en Láser Radial, logrando clasificarse para los Campeonato de Europa y del Mundo con un balance de 2º juvenil y 1º sub 17, en el europeo de Croacia y 2º en el Mundial Juvenil ISAF de Chipre.

“En la clase Láser Estándar se aprende mucho y más si tienes como compañero a Joaquín Blanco, con quien entreno cada vez que viene por el club. El nivel competitivo de la flota de esta clase ya es profesional y sufro con mucho viento ya que tengo que conseguir mayor peso, unos 10/12 kilos.”

Joel Rodríguez afirma que compagina bien los estudios con los entrenamientos y espera seguir así hasta los 18 años que es cuando llegará el pase a la Universidad. “Entreno de lunes a domingos, con una media de 3 horas en el agua y una en el gimnasio. Es mucho sacrificio pero la alta competición es así de exigente.”


FUENTE:RCNGC
FOTO: FASTISFUN

 VOLVER