PUBLICADO 06-04-14 18:00


LA FEDERACIÓN INSULAR DE VELA DE TENERIFE DESALOJA LAS NAVES CARBONERAS

Las dificultades económicas por las que atraviesa la Federación Insular de Tenerife unido a la negativa del Cabildo Insular de Tenerife a seguir abonando el Canon de la Autoridad Portuaria por la Concesión de las citadas instalaciones ha desembocado en el desalojo de la que ha sido durante muchos años la sede de la FIVT.

Tras un periodo de incertidumbre no ha podido evitarse el desalojo de las naves. No obstante las embarcaciones estacionadas han sido trasladadas a la misma zona qua ha venido ocupando la FIVT en las instalaciones del CIDEMAT del Cabildo de Tenerife, por lo que siguen disponiendo de acceso al mar a través de su varadero y pudiendo por tanto seguir desarrollando su actividad.

La Federación, sin embargo esta en proceso electoral, con una Directiva en funciones y, hoy por hoy, sin un convenio que ampare o garantice su futuro.

No obstante todo apunta a que, pese a las dificultades, la vía del Convenio con el Cabildo esta abierta y probablemente, al igual que las embarcaciones citadas han tenido una solución que se puede considerar satisfactoria, tanto la FIVT en sí misma, como la Escuela de Vela Infantil de la FIVT (conocida como La Escuelita) podrán continuar sus actividades.

FUENTE: FASTISFUN
FOTO: FASTISFUN

 VOLVER