PUBLICADO 03-04-14 08:30


BARREIROS Y CURBELO SE COLOCAN OCTAVOS EN EL PRINCESA SOFÍA.

(RCNGC) Onán Barreiros y Juan Curbelo se han colocado  en el puesto 8 de la clasificación de 470 masculino tras las regatas celebradas este miércoles en el Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca.

Esta tripulación ha sido la mejor parada del equipo del Real Club Náutico de Gran Canaria, tras una jornada en la que la malas condiciones de viento han obligado a anular las pruebas de Láser,  en las que compiten Joaquín Blanco (Láser Estandar), Martina Reino,  Yolanda Luque y María Cabrera (Láser Radial).

La otra tripulación de 470 masculina del Náutico de Gran Canaria, la formada por los también preolímpicos Jorge Martínez y Aarón Sarmiento,  se ha descolgado hasta el puesto 24, mientras que los lanzaroteños  Rayco Tabares y Alfredo González, que salieron al agua en el puesto 7 han caído hasta el  16.

Patricia Cantero, también del RCNGC, que navega con la cántabra Ángela Pumariega, termina este miércoles  en el puesto 31 y como tercera pareja española en 470 femenino.

Las condiciones del viento que reina estos días en la bahía de Palma están complicando las cosas a los regatistas. Onán Barreiros declaró este miércoles,  al término de la regata que, a pesar de que lleva muchas ediciones del Princesa Sofía a sus espaldas, nunca se había encontrado con nada igual.

“El viento está siendo muy raro, hoy todos tenemos una regata buena y otra mala, es muy difícil con estas condiciones tener un buen día. Hay que estar muy atentos e intentar cometer los menos errores posibles”, señala Barreiros.

NOTA DE FASTISFUN:

Del resto de los canarios hay que destacar a la regatista del Suroeste de Gran Canaria Tara pacheco que formando tripulación con Iker Martínez colocan a su Nacra 17 en sexta posición de la general.

En Radial dos tinerfeñas, Alba Elejabeitia se sitúa en 18ª posición mientras Alicia Cebrian esta en el puesto 29, mientras que Kevin Cabrera ocupa el 99 de la general.


FOTO: PRENSA

 VOLVER