PUBLICADO 02-04-14 07:15


LOS CANARIOS EN EN EL PRINCESA SOFÍA.

RAYCO Y ALFREDO SEXTOS LOS MEJORES EN PALMA, TARA CON IKER TAMBIEN EN EL TOP TEN.
 

El viento se ha hecho esperar hoy en aguas de la bahía de Palma, para la segunda jornada de competición del Trofeo Princesa Sofía, cuarta y penúltima etapa de la Copa del Mundo de vela olímpica. La flota de Finn ha sido la primera en salir al agua –mientras el resto se ha quedado en tierra con un aplazamiento de horas-, pero ha tenido que esperar casi tres horas a que el viento se estableciese para poder empezar las pruebas del último día de series de clasificación. Al final, ha soplado un Sureste de no más de diez nudos.

Iker Martínez y Tara Pacheco se han vuelto a sentir cómodos hoy en aguas de la bahía de Palma. El tándem vasco canario ha firmado un tercero y un cuarto para subir ocho escalones en la tabla de Nacra 17, en la que ahora marcha noveno. El bimedallista olímpico de 49er y su tripulante desde hace un año, campeona mundial y europea de 470, están a ocho puntos del quinto clasificado, lo que para ellos, según declaraciones de Martínez, “sería un puestazo”. Los franceses Franck Cammas y Sophie de Turckheim mantienen el liderato, pero sus compatriotas Billy Besson y Marie Riou se han acercado.

En 470 M, Rayco Tabares y Alfredo González aguantan el ritmo de las mejores tripulaciones del mundo. Los lanzaroteños han entrado séptimos en la primera manga, pero en la siguiente han recibido una penalización por fuera de línea (salida prematura). Aún así, se descartan este último parcial e incluso mejoran un puesto respecto a ayer, colocándose en la sexta plaza, en una clasificación que se mantiene muy apretada. Con un segundo y un décimo segundo, Onán Barreiros y Juan Curbelo han escalado siete puestos y ahora son los décimo primeros. Los grancanarios han estado a punto de ganar la primera manga, pero en el último tramo, casi sobre la línea de llegada, se han visto superados por los máximos favoritos, los australianos Matt Belcher y Will Ryan, tras una intensa guerra de trasluchadas. El 470 de Jorge Martinez y Aaron Sarmiento se sitúa decimonoveno. Los tres pasan al grupo Oro.

En 470 F. El dúo compuesto por Angela Pumariega y Patri Cantero se sitúan en el puesto 27 de la general.

Las jóvenes promesas nacionales de Laser Radial no han podido aguantar la presión entre la potente flota participante en el Trofeo Princesa Sofía. La tinerfeña Alba Elejabeitia ha caído a la décimo octava posición, mientras que la grancanaria Martina Reino ahora es la vigésimo quinta, tras la celebración de una sola prueba hoy en esta clase, la preolímpica Alicia Cebrian cedió ayer dos posiciones y se sitúa 29ª, por su parte Yolanda Luque 47ª y María Cabrera 64ª cierran los resultados de las canarias en Palma.

En Láser Radial el gran canario Joaquín Blanco sigue siendo el mejor español en su clase ocupando el puesto 37º de la general mientras que el conejero Kevin Cabrera se sitúa en el puesto 99º.

Mañana, miércoles día 2 de abril, empiezan las series finales, con las flotas más numerosas divididas en los grupos oro, plata y, en el caso del Laser Standard, bronce. Estas rondas se desarrollarán durante tres jornadas y decidirán los diez mejores de cada clase olímpica, que pasarán a la Medal Race del sábado, último día de competición en el 45 Trofeo Princesa Sofía – ISAF Sailing World Cup Mallorca. La clase paralímpica 2.4mR terminará el viernes.

 

FUENTE: RCNGC
FOTOS: FASTISFUN

 VOLVER