PUBLICADO 26-03-14 13:00


EL  RCNT CLASIFICA 4 REGATISTAS ENTRE LOS 5 PRIMEROS DEL CAMPEONATO DE CANARIAS DE LÁSER RADIAL

La olímpica Alicia Cebrián fue tercera y primera fémina



El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) clasificó a cuatro regatistas entre los cinco primeros en el Campeonato de Canarias de Láser Radial que se celebró el pasado fin de semana en aguas de Las Palmas bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria.

El triunfo fue para el grancanario Joel Rodríguez, seguido en la clasificación por Kevin Cabrera. Estos dos navegantes lucharon hasta la última manga por la victoria. Cabrera descartó un sexto puesto como peor resultado, logrando tres primeros, un tercero y un cuarto.

Tercera, y primera fémina, fue la olímpica Alicia Cebrián. La chicharrera descartó un sexto e hizo tres segundos, un tercero y un sexto. Cuarto fue Fran González y quinto el también nauta Alejandro Pérez.

Silvia Morales quedó duodécima, seguida por su compañero de club Jorge Fernández. Pedro Escuder acabó decimoséptimo, seguido por los también nautas Alba Elejabeitia y Marcos González. Antonio Aranaz quedó vigésimo primero. Al frente del equipo nauta en Gran Canaria estuvo el técnico Alberto Medina.

Los cuatro primeros regatistas del RCNT se han clasificado para el Campeonato de España de Láser Radial que se disputará en Cádiz en Semana Santa, a mediados del próximo mes de abril.

Antes de eso, Alicia Cebrián, Kevin Cabrera y Alba Elejabeitia tendrán una cita de máxima importancia en el Trofeo Princesa Sofía, en Palma de Mallorca, única prueba de la Copa del Mundo que tiene lugar en España y que arranca el fin de semana.

Volviendo a lo que fue este Campeonato de Canarias significar que se celebraron seis mangas, tres el sábado y otras tantas el domingo. En los dos días las condiciones meteorológicas fueron muy duras, con bastante viento y mucha ola.

CLASIFICACIONES DEFINITIVAS

 

FUENTE: RCNT
FOTO: FASTISFUN

 VOLVER