PUBLICADO 24-03-14 13:45


TARA PACHECO SERA OPERADA TRAS EL P. SOFÍA.

TARA PACHECO PADECE COMPLICACIONES EN LOS ANTEBRAZOS

Tara Pacheco se operará de los antebrazos una vez finalice el Trofeo Princesa Sofía. La grancanaria empezará entonces un periodo de rehabilitación de unos dos meses.

Iker Martínez y Tara Pacheco competirán en el Trofeo Princesa Sofía, que se disputará entre el 31 de marzo y el 5 de abril. “Hemos decidido realizar esta intervención después de la próxima cita, el Princesa Sofía, para seguir compitiendo al máximo nivel” concluía la campeona mundial

La regatista grancanaria Tara Pacheco, miembro del equipo preolímpico español de la clase Nacra 17 para los Juegos de Río de Janeiro 2016, se operará de los antebrazos al término del Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca, penúltima prueba de la Copa del Mundo de la ISAF 2013-2014 y que se disputará del 29 de este mes hasta el 5 de abril próximo.

Pacheco, de 25 años, campeona mundial de la clase 470 debutó hace ahora un año en la clase Nacra 17 (catamarán mixto) formando tripulación con el campeón mundial y olímpico vasco Iker Martínez y actualmente ya ocupan la undécima plaza en el ránking mundial de esta nueva clase olímpica.

Después de sufrir varias sobrecargas y tras pasar una series de revisiones en Barcelona, el equipo médico diagnosticó un síndrome compartimental en los antebrazos y aconsejó a la regatista llevar a cabo esta la intervención quirúrgica.

Esta lesión produce dolores crónicos de antebrazo de instauración lenta y progresiva. Asociado a prácticas deportivas ( motociclismo, remo, vela...) que realizan movimientos repetitivos contra resistencia de flexión de dedos y/o muñeca.

El tratamiento conservador no suele dar resultado, por lo que la única solución es quirúrgica mediante la fasciotomía subcutánea, un procedimiento quirúrgico para reducir la presión alrededor de músculos, nervios, tendones y vasos de los compartimentos afectados.

De esta manera, el equipo Movistar tendrá que realizar un breve parón en su preparación olímpica, fijado en unos dos meses.

 

FUENTE: TEAM MOVISTAR
FOTO: TEAM MOVISTAR

 VOLVER