PUBLICADO 21-03-14 16:30


CAMPEONATO DE CANARIAS CLASE LÁSER RADIAL

EL RCNT PRESENTA UN EQUIPO DE LUJO ENCABEZADO POR ALICIA CEBRIAN

El RCNT presenta un equipo formado por nueve laseristas.

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) presenta un equipo de lujo a la Copa de Canarias de Láser Radial que tendrá lugar este fin de semana en aguas de Las Palmas bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria.

A la olímpica Alicia Cebrián se unen otros nombres tan destacados como los de Kevin Cabrera, Alejandro Pérez, Francisco González, Alba Elejabeitia, Silvia Morales, Pedro Escuder, Jorge Fernández y Antonio Aranaz.

Alicia Cebrián, que ya trabaja de cara los próximos Juegos de Río 2016 y actualmente inmersa en el equipo preolímpico español, llega a la cita luego de su participación en la Arenal Training Camps Trophy, celebrada en Mallorca, donde concluyó en octava posición. La chicharrera prepara su próxima participación en el Trofeo Princesa Sofía, igualmente a disputar en Mallorca, única presencia española en el calendario de la Copa del Mundo.

Kevin Cabrera, tercero de Europa en 2013, es otro de los nombres a tener en cuenta en la Copa de Canarias. Lo mismo cabe decir de Francisco González, sexto de Europa Juvenil el año pasado y actual campeón de Canarias de la categoría.

Alejandro Pérez, noveno del Mundo y séptimo de Europa en 2013, también resulta otra de las figuras de esta Copa de Canarias de Radial. Sara Hernández, actual campeona de Canarias, es otro nombre a tener en cuenta.

Silvia Morales, campeona de Mundo el año pasado, llega a la cita luego de haber sido la primera fémina en la Copa de Canarias de Láser 4.7, prueba llevada a cabo la semana pasada igualmente en Gran Canaria. Sin olvidar a Alba Elejabeitia, cuarta de Europa y del Mundo en 2013.

Mientras que Pedro Escuder, Jorge Fernández y Antonio Aranaz se presentan a esta Copa de Canarias dispuestos a coger experiencia. Alberto Medina será el entrenador que se desplace con este grupo de navegantes a Gran Canaria.

La previsión meteorológica para el fin de semana apunta a vientos del nor-noreste, de entre 18 y 20 nudos.

Esta es la segunda regata clasificatoria regional, tras la disputa de la Copa de Canarias que tuvo lugar en el RCNT en el mes de Febrero.

 

FUENTE: RCNT
FOTO: FASTISFUN

 VOLVER