PUBLICADO 19-03-14 07:30


ARENAL TRAINING CAMPS TROPHY.

Onán Barreiros y Juan Curbelo finalizan séptimos de la clase 470 en Mallorca

Los grancanarios arriesgaron, sin suerte, en la última jornada del Arenal Training Camps Trophy

La tripulación integrada por Onán Barreiros y Juan Curbelo finalizó su participación en el Arenal Training Camps Trophy con un séptimo lugar en la clasificación definitiva de su clase, la 470 masculina. Los grancanarios, componentes del equipo preolímpico español de vela, intentaron arriesgar en la tercera y última jornada de esta competición internacional, celebrada en aguas de Palma de Mallorca el domingo 16 de marzo, pero no corrieron con suerte.

Los regatistas del RC Náutico de Gran Canaria, que partían quintos, salieron a por todas en busca de unos parciales que los auparan de nuevo a los lugares de podio (llegaron a ocupar la segunda posición al término del primer día de la cita mallorquina).

La consigna para ello era arriesgar todo lo posible. En la primera regata de la jornada de clausura, cuando su apuesta iba por buen camino, Onán Barreiros y Juan Curbelo recibieron un fuera de línea que ya casi los dejaba fuera de los puestos de honor. En la segunda y tercera manga, la cosa no mejoró; terminaron undécimos y decimoterceros, respectivamente.

Más allá de su resultado final, un séptimo puesto, la tripulación grancanaria valoró positivamente su actuación. “Al tratarse de una competición de preparación, hemos arriesgado más de lo debido; hemos tomado decisiones que en una prueba oficial no habríamos asumido. Lo importante es que Juan y yo hemos alcanzado un grado de compenetración excelente”, afirmaba el regatista olímpico Onán Barreiros.

Cabe recordar que el Arenal Training Camps Trophy servía como aperitivo del próximo Trofeo Princesa Sofía, que tendrá lugar entre el 29 de este mes y el 5 de abril también en aguas de la capital mallorquina y que es valedero para la Copa del Mundo.

 

FUENTE: 470rio
FOTO:

 VOLVER