PUBLICADO 07-03-14 08:00


ONAN BARREIROS Y JUAN CURBELO.

DECLARACIONES TRAS LA SEMANA ANDALUZA DE VELA


APARTE DE OTRAS CUESTIONES LA AFICIÓN + DE 1500 QUE CLICARON EN "ME GUSTA" ESPERAN QUE LOS REGATISTAS CUMPLAN SU PALABRA.

“El primer paso se ha dado bien, pero esto es una carrera de larga distancia”

“El primer paso se ha dado bien, pero esto es una carrera de larga distancia”, afirma Juan Curbelo, flamante campeón de España de la clase 470 junto a su compañero Onán Barreiros, en la IX Semana Olímpica Andaluza, celebrada en pasado fin de semana en Cádiz.

“La sensación es que el primer paso de 2014 se ha dado y se ha dado bien, ha sido un paso firme, pero no hay que dejarse llevar, esta es una carrera de larga distancia y los pasos más importantes están por llegar aún”, afirma Curbelo en referencia en la ambición de la pareja de representar a España en los Juegos Olímpicos de Brasil. Ésta sería la primera experiencia olímpica para Juan y la tercera para su compañero tras Pekín y Londres.

“Las regatas internacionales son las que van marcar el nivel al que estamos y el nivel al que queremos llegar”, afirma Juan Curbelo. La pareja de regatistas ha sido felicitada este jueves por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, quien les entregó un cuadro conmemorativo.

La próxima cita les lleva a final de mes a Palma de Malorca, donde se disputa el Trofeo SAR Princesa Sofía, cita valedera para la Copa del Mundo de vela olímpica. “Es el primer reto con cierta importancia del año”, afirman.

Los regatistas tuvieron palabras de reconocimiento para la pareja formada por Jorge Martínez y Aarón Sarmiento, “que son de la casa”, en palabras de Barreiros en referencia a que son compañeros del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Martínez y Sarmiento realizaron un magnífico papel en la semana andaluza, donde quedaron subcampeones de la clase 470. “Estamos tremendamente orgullosos de trabajar con ellos y de ver que ellos también tienen buenos resultados. El último día del campeonato (de Cádiz), que lo hicieron bastante bien, los felicitamos personalmente a los dos”, señala Barreiros que cita a los compañeros del RCNGC entre los rivales importantes.

Además de a Martínez y Sarmiento, la clase 470 masculina cuenta para los puestos de cabeza con los conejeros Rayco Tabares y Alfredo González, con los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, y “ya a nivel internacional el abanico es muy grande, hay muchos países muy muy potentes”, apunta el patrón.

 

 

FUENTE: RCNGC
FOTOS: 

 VOLVER