PUBLICADO 05-03-14 18:45


SEMANA OLÍMPICA ANDALUZA.

ALEJANDRO BETHENCOURT GANADOR DE EN LA CLASE LÁSER 4.7

BUENA ACTUACIÓN DE TABARES – GONZÁLEZ EN 470

MARINA MARTÍN SE ESTRENÓ EN RADIAL

Con el brillante triunfo en la clase Laser 4.7 del regatista del Real Club Náutico de Arrecife, Alejandro Bethencourt, finalizó la Semana Olímpica Andaluza de Vela, que ha venido disputándose en Cádiz entre el 26 de Febrero y el 2 de Marzo.

El joven deportista conejero finalmente optó por participar en la categoría 4.7, ya que las condiciones no eran las adecuadas para que lo hiciera en Radial. Además, en la categoría 4.7 se encontraba lo mejor del ranking nacional con el que se enfrenta Alejandro esta temporada, lo que daba mayor nivel a la prueba y ha servido para calibrar las fuerzas de cara a los próximos enfrentamientos regionales y nacionales de la clase.

Alejandro tuvo primero que luchar con Ismael Iess, y luego con su compañero del RCNGC Luis Cabrera, que a pesar de tener más primeros puestos parciales, no logró imponerse a la gran regularidad de Bethencourt, cuyo peor resultado de un total de diez mangas fue el sexto puesto de la quinta prueba.

Los también representantes del RCNA, Rayco Tabares y Alfredo González, que participaron en la clase 470  hicieron un campeonato bastante regular, consiguiendo mantenerse en el top ten de la clasificación, a pesar de que estrenaban barco y todavía no están completamente adaptados a esta nueva montura. Finalmente fueron los octavos clasificados de la flota masculina de 470.

En Láser Radial Femenino, Marina Martín se estrenaba en un evento de categoría internacional, con participantes de un nivel muy alto, lo que hacía muy difícil cualquier aspiración de la regatista del RCNA, que aún tiene edad de la categoría 4.7. Marina finalizó en el puesto 33º de 40 participantes, lo que no quita mérito a su participación, ya que además fue de las pocas regatistas que consiguieron terminar todas las mangas.

 

FUENTE: RCNA
FOTOS:FASTISFUN

 VOLVER