PUBLICADO 02-03-14 19:45


SEMANA OLÍMPICA ANDALUZA.

Onán Barreiros y Juan Curbelo y Joaquín Blanco CAMPEONES DE ESPAÑA.

Despedida por todo lo alto para la IX Semana Olímpica, XIV Trofeo Carnaval, que hoy ha terminado de disputarse después de cuatro jornadas aprovechadas al máximo gracias a las excelencias de la bahía gaditana, que una vez más se ha mostrado al gusto de todos para resolver los títulos en juego de una manera justa y muy trabajada de principio a fin. El de la despedida ha sido un día de vientos de 20 nudos de intensidad media, marcado por la corriente y olas de un metro que por segundo día consecutivo jugaban al despiste con los regatistas en la búsqueda de objetivos.

Flota y organización se despiden con la satisfacción del deber cumplido al haberse completado el ambicioso programa que ha dado forma a esta nueva edición de la regata andaluza, que por segundo año ha tenido su epicentro en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela, organizadora de una cita que ha contado con el patrocinio de la Diputación de Cadiz, y la colaboración de Puerto Sherry y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

La IX Semana Olímpica, XIV Trofeo Carnaval deja ocho campeones de España y doce ganadores absolutos después de un total de 131 pruebas celebradas en estos cuatro días, entre el jueves 27 de febrero y hoy domingo 2 de marzo.

En la clase RS:X, cuatro campeones de España andaluces, con las victorias de Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) en Masculino, Blanca Manchón (CN Sevilla) en Féminas, y Pilar Lamadrid (CM Puerto Sherry) y Borja Carracedo (CM Puerto Sherry) en Juvenil-Sub 21. Entre los primeros, Moreno se despedía hoy con un 12º y un 3º en las últimas mangas y acaba octavo de una general que corona campeón absoluto al polaco Myszka Piotr. En Féminas, Blanca Manchón no ha podido intentar la remontada hacía el podio al causar baja hoy por un inoportuno enfriamiento, que no le impide sin embargo proclamarse campeona de España de la clase desde la séptima plaza absoluta, cuyo título es para la alemana Moana Delle. En Sub 21, Lamadrid recoge el fruto a una gran semana y se corona como la mejor nacional desde una meritoria décima plaza en féminas, mientras Borja Carracedo hace lo propio en versión Masculina En esta clase el título absoluto es para la rusa Evgenyayvazyan.
RSX M - RSX W - RSX Y

El susto no ha llegado a mayores en la clase 470 Masculino y la tripulación de los canarios
Onan Barreiros y Juan Curbelo se proclama campeona de España de la clase, poniendo su firma a un título que han amasado desde la primera jornada y que solo ayer ponían en peligro. Un 2º y un 1º han despejado las dudas y les convierte en ganadores, acompañados en el podio por las tripulaciones de Jorge Martínez Doreste y el luso Gonzalo Pires. En 470 Femenino, las nuevas campeonas de España son Marina Gallego y Fátima Reyes, segundas absolutas. En esta clase las españolas pierden el triunfo absoluto, que finalmente es para la tripulación ucraniana de Anna Kyselova, quien con dos 1º hoy no han dado opción a las anfitrionas. Cierran podio las catalanas Bárbara Cornudella y Sara López. 470 M - 470 F

No hay sorpresas en las clases FINN y 49er, confirmándose las victorias cantadas desde días atrás. En Finn el nuevo campeón de España es el catalán Alejandro Muscat que se queda a solo cuatro puntos de podio en la cuarta plaza, seguido del gaditano Pablo Guitian (CN Elcano) que cuaja un extraordinario campeonato peleando siempre en la parte alta de la tabla. La victoria en esta clase es para el esloveno Zbogar Vasiij.
FINN 

Por su parte la tripulación de los cántabros Diego Botín y Pablo Turrado, se coronan campeones de España y se cuelgan el bronce absoluto en 49er, despidiéndose hoy con una nueva victoria parcial. Los ganadores son los franceses Julien D’Ortoli y Noe Delpech.
49ER

El canario
Joaquín Blanco gana el Campeonato de España de Láser Standard y cierra el top ten de la clasificación general definitiva, que corona al galo Bernar Baptista, seguido del australiano Tom Burton y el belga Wannes Van Laer. El podio nacional lo completan el valenciano Jesús Rogel y el canario Joel Rodriguez, 15º y 16º, respectivamente, mientras en Sub 21, el título nacional va a parar a manos del canario Joel Rodríguez. LASER STANDARD

Victoria inapelable de la belga Evi Van Acker en Láser Radial Femenino, a quien acompañan en el cajon de ganadores la israelita Analise Murphy y la checa Veronika Kozelska.
RADIAL FEMENINO

En Radial Masculino, el trofeo de campeón es para el belga Villiam de Smet y el subcampeonato se queda en España de la mano del tinerfeño
Alejandro Perez. Cierra podio el suizo Max Haerssler. RADIAL M

Se confirma también la victoria del regatista del RCN de Arrecife,
Alejandro Bethencourt, en Láser 4.7, escoltado en el podio por el gran canario Luís Cabrera y la tinerfeña Silvia Morales. En esta tabla, el primer andaluz es el joven Mané Flethes, del CN El Trocadero, clasificado en el puesto 10º de una lista que incluía a cuarenta patrones. LASER 4.7

Golpe de timón de la tripulación del CN El Candado de Málaga formada por Jose Manuel Ruiz y Fernando Dávila, en la clase 420, de la que se proclaman vencedores llegando al primer puesto en esta última jornada. Les acompañan en el podio la tripulación catalana de Santiago y Luis Mas, que nada han podido hacer ante la presión hoy de los malagueños, y la tripulación perteneciente también al CN El Candado de Carmen y Julia Dávila.
420

Un año más, la prueba se despide con sabor a éxito gracias a la espectacular convocatoria y actuación de los más de cuatrocientos deportistas que han participado
en la regata andaluza por excelencia. Gracias a todos

FUENTE: FAV
FOTOS:

 VOLVER