PUBLICADO 27-02-14 12:30


COPA DE CANARIAS DE OPTIMIST
 

BUENA ACTUACIÓN DEL EQUIPO DE OPTIMIST DEL RCNA

​Se celebró en el RCN de Tenerife el pasado fin de semana, con la participación de unos 100 deportistas de casi todas las islas.

​El Real Club Náutico de Arrecife presentó un equipo de ocho regatistas, que se desplazaron desde el viernes día 28 a Tenerife.

La primera jornada se disputaron cuatro mangas con vientos frescos de unos 17 nudos de intensidad media. Con estas condiciones los representantes del club conejero se colocaron muy bien en la clasificación general, destacando Alfredo de León, que era 8º y Luciano García 9º. Sin embargo, el domingo bajó el viento, y sólo se pudo disputar una manga, en la cual los representantes del RCNA dejaron patente que no les va el viento suave, y algunos perdieron varias posiciones en la clasificación general.
Finalmente, Luciano García fue el mejor conejero, ocupando la 12º plaza, mientras que ​Alfredo de León bajó hasta el puesto 19º. Alberto Morales fue el 21º, Juan Pablo Betancort 25º, Tomás Martín 27º, Alfredo Matallana 35º, Felipe Rojido 54º y Miguel Bethencourt 75º, de una flota que rondaba las 100 unidades.

​La próxima cita del equipo de optimist del RCNA será en el RCN de Gran Canaria, donde se celebrará la Regata Clasificatoria Regional, que junto a mencionada Copa de Canarias servirá para seleccionar el equipo que representará a la Federación Canaria de Vela en la Copa de España, a celebrar en Murcia en Semana Santa.

 

FUENTE: RCNA
FOTOS: FASTISFUN

 VOLVER