PUBLICADO 26-02-14 19:30


IX SEMANA OLÍMPICA ANDALUZA.

25 REGATISTAS REPRESENTARÁN AL REAL CLUB NÁUTICO DE GRAN CANARIA EN LA REGATA.

Nuevamente y en otra relevante prueba del calendario nacional, el Real Club Náutico de Gran Canaria va a tener una importante representación, concretamente  en la IX edición de la Semana Olímpica Andaluza de Vela que comenzará a disputarse en Puerto Sherry, bahía de Cádiz, del 27 de Febrero al 2 de Marzo de 2014.

En esa prestigiosa competición hay inscritos más de 400 regatistas en representación de 34 países, con 12 clases, 8 de ellas olímpicas y en disputa 7 Campeonatos de España: RS:X (windsurfing) en masculinos y femeninos, igualmente en 470 y completando con 49er, Láser Estandar y Finn. Láser Radial Masculino Femenino, 420 Láser 4.7 y RS:X Juvenil, conforman la historia participación.

La representación del Real Club Náutico viaja con Francis Bautista como responsable de la expedición, junto a los entrenadores Francisco Díaz y Alejandro cabrera. Medirán fuerzas con muchas figuras internacionales de las diferentes clases. En 470 estarán los flamantes campeones de España Onán Barreiros y Juan Curbelo, en busca de revalidar el título, acompañados por Jorge Martínez, Aarón Sarmiento, Patricia Cantero y Nahuel Rodríguez.

En Láser Estándar acude Joaquín Blanco y Joel Rodríguez, ambos con muchas opciones de podium. Láser Radial Femenina, Yolanda Luque y Martina Reino y Láser 4.7 Ismael Iess, campeón de España 2013, Luís Cabrera, María José Marichal y Carlota Sánchez.

En RS:X: José María Martínez, Luís Rodríguez y José Cantero. Finalmente en clase 420: María Caba-Carla Nuñez, Patricia Medina-Lara Martínez, Elías Aretz-Helenio Hoyos y Francisco Araña-Gustavo Brito.

FUENTE: RCNGC
FOTOS: RCNGC

 VOLVER