PUBLICADO 21-02-14 19:00

La cantera de la vela ligera de las Islas se dará cita en la Copa de Canarias de Optimist.

El RCNT, organizador de la competición de este fin de semana, presenta un equipo de 21 regatistas.












 

La Copa de Canarias de Optimist se disputará este fin de semana en aguas de Santa Cruz bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). Unas 120 embarcaciones, de clubes de casi todas las islas, se darán cita en aguas de Santa Cruz. La cantera de la vela ligera del archipiélago se reunirá para competir por vez primera este año.

El conjunto nauta contará con los siguientes navegantes: Carlos Pavillard, Isabel Pavillard, Ignacio Colombo, Carlos Vega, Jorge García, Laura Escuder, Claudia Canales, Guillermo Aranaz, Alicia Aranaz, Sergio Armas, Daniel Gabancho, Manuel Naranjo, Elena Ruzo, Javier González de Chaves, David Sanatcreu, Eloisa Santacreu, Jorge Vega, Sara Colombo, Carlos Aranaz, Julia Berástegui y Manuela Rodríguez. Los regatistas estarán bajo las órdenes de los entrenadores: Israel López, Javier del Rosario y Javier Jiménez.

El RCNT llevará a cabo esta prueba por delegación de la Federación Canaria de Vela y con el patrocinio de Naviera Armas. Este encuentro será selectivo para la formación del equipo autonómico de cara a futuras citas de carácter nacional.

El programa establece que se comience a regatear tanto el día 22 como el 23 a partir de las 11.00 horas. Se prevén un máximo de seis pruebas. Si se logran completar cuatro mangas, los participantes podrán descartar el peor resultado.

La última edición de la Copa de Canarias tuvo lugar en febrero de 2013 y fue ganada por el nauta Alfonso Fernández.

En cuanto la previsión meteorológica apunta a vientos del Este-noreste, con una fuerza de entre 17 y 15 nudos el sábado; y entre siete y nueve el domingo. Mientras que las olas no llegarán a los dos metros. El sábado se esperan cielos despejados y el domingo nubosos, con escasa probabilidad de precipitaciones.

FUENTE: RCNT
FOTOS: FASTISFUN

 VOLVER