PUBLICADO 20-02-14 09:00

 

EL EQUIPO DE OPTIMIST DEL RCNA

AFRONTA LAS DOS PRIMERAS CITAS REGIONALES DEL 2014


REGATISTAS DEL RCNA EN FOTO DE ARCHIVO 2012

El Rcn de Tenerife será la sede de la primera regata regional del año para la clase optimist, con la celebración en aguas de la bahía de Santa Cruz de la Copa de Canarias de esta clase, a la que acudirán representantes de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.

Una semana más tarde, en aguas de Las Palmas, organizada por el RCN de Gran Canaria, se celebrará  la Regata Clasificatoria. La clasificación global que salga tras la disputa de estas dos pruebas servirá para conformar el equipo canario de la clase Optimist que acudirá a la Copa de España de la clase, que se celebrará en Semana Santa en aguas de Murcia.

Lanzarote estará representada por los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife, que desplazará un equipo de ocho deportistas encabezados por el entrenador Víctor Rivero, y se desplazarán a estos dos eventos con serias posibilidades para más de uno de nuestros regatistas de lograr la clasificación para la Copa de España.

La escuadra conejera estará formada por Alfredo de León, Luciano García, Juan Pablo Betancort, Tomás Martín, Alfredo Matallana, Felipe Rojido, Alberto Morales y Miguel Bethencourt, y es una combinación de chicos veteranos en el Optimist con otros cuya evolución está siendo muy buena a pesar de su corta edad.

Las Regatas en Tenerife tendrán lugar en las jornadas del sábado 22 y domingo 23 de febrero, mientras que en Las Palmas serán entre el sábado 1 y el lunes 3 de marzo.

 

 

FUENTE: RCNA
FOTOS: RCNA

 VOLVER