PUBLICADO 19-02-14 08:20


EL RCNGC ANTE LA CARNIVAL TROPHY

LA FLOTA CANARIA SE MEDIRÁ A REGATISTAS DE OTROS DIEZ PAÍSES

Nuevamente el Real Club Náutico de Gran Canaria será sede de dos regatas internacionales previstas para disputar durante los días 21, 22 y 23 de Febrero de 2014, en dos zonas de competición entre la Catedral y la playa de La Laja.

Oscar Bergasa, presidente del club y Mimi González, concejala del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, presentaron hoy estos dos eventos deportivos, estando acompañados por Bernardo Hernández, vocal náutico, Francis Bautista, director de las regatas y Jorge Cantero, secretario de la clase Ideal 18.

La regata CARNIVAL TROPHY será la cuarta y última del circuito de invierno GRAN CANARIA SAIL IN WINTER que en colaboración con la concejalía del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha venido organizando en la bahía de la ciudad el Real Club Náutico de Gran Canaria. El circuito ha tenido una presencia de unos 600 regatistas de 25 países, dando comienzo en Diciembre 2013 con la Semana Olímpica Canaria de Vela y la regata AECIO de la clase Óptmist, disputándose la tercera en Enero, concretamente La Gran Canaria THOPY.

Esta Regata de Carnaval contará con la participación de representantes de 14 países repartidos en 10 categorías, con 130 inscritos, donde sobresale la presencia del australiano Darren Bundock, entrenador del equipo estadounidense ORACLE, vencedor de la 34 Copa América y 14 veces campeón del mundo de las clases Tornado y Fórmula 18, quien vuelve de nuevo en la clase Nacra 17.

Estarán asimismo varios equipos preolímpicos de Rusia, Noruega, Finlandia y Suecia, incluso el de Hong Kong que lleva 50 días en el club. España estará representada por el equipo preolímpico de la clase RSX (Windsurfing), junto a numerosos catamaranes de Alemania y el equipo de Láser Radial de Perú.

Mimi González centró en cuatro pilares básicos el desarrollo del Circuito de Invierno GRAN CANARIA SAIL IN WINTER, el clima, la excelencia del campo de regatas en la bahía, el prestigio internacional del Real Club Náutico de Gran Canaria y la oferta de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en cuanto a ocio y cultura.

Oscar Bergasa terminó el acto resaltando el permanente compromiso del club que presenta a nivel europeo y mundial con todas las competiciones vela  y pidió el apoyo de los medios informativos para que los ciudadanos puedan conocer más de cerca la tradicional oferta náutica y marinera que tanto éxitos ha deparado para la ciudad, la isla y Canarias en general.

 

FUENTE: RCNGC
FOTOS: RCNGC

 VOLVER