PUBLICADO 18-02-14 09:00


EL RCNT Y SANTA CRUZ DE TENERIFE SE CONSOLIDAN COMO SEDE INVERNAL DE VELA.

LA FLOTA NÁUTA ENTRENA JUNTO AL EQUIPO PREOLÍMPICO ESPAÑOL Y LA SELECCIÓN DE PERÚ.

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acoge estos días a importante laseristas que han tomado las instalaciones de la sociedad chicharrera como base de navegación. Los regatistas nautas son los principales beneficiados de la experiencia, pues están entrenando junto a olímpicos y campeones del Mundo, lo que consolida al RCNT y a Santa Cruz de Tenerife como sede invernal de vela.

Se trata de los navegantes que tan destacados resultados han logrado en los últimos años en la clase Láser, como Alicia Cebrián, Kevin Cabrera, Fran González, Jorge Fernández y Silvia Morales, entre otros, todos ellos entrenados por Alberto Medina, director técnico del RCNT.

Se han sumado a las jornadas de preparación otros nombres de Gran Canaria, como los de Joel Rodríguez y Martina Reino, esta última integrante junto a Alicia Cebrián del equipo pre-olímpico español de Láser Radial.

Actualmente se encuentra en la Isla dicho equipo pre-olímpico español y la selección peruana de Láser, el primero dirigido por Roy Alonso y el segundo  por Airam Rodríguez, preparador este último que también forma parte del “staff” técnico del RCNT y que dirigió la preparación del dos veces olímpico Javier Hernández.

En Tenerife entrenan otros ilustres como el húngaro Jonathan Vadnai, la sueca Josefin Olsson y sobre toda la finlandesa Tuula Tenkanen, tercera en el último Mundial de China y poseedora de un amplio currículum en el mundo de la vela.

Por su parte, Olsson fue sexta en el mismo certamen, en tanto que Vadnai resultó tercero en el pasado último Mundial de Omán (EN CATEGORÍA SUB 17). Los tres ya se midieron a la flota de las Islas en la pasada Copa de Canarias, celebrada en el RCNT hace dos fines de semana.

Junto a Olsson ha estado en la Isla su preparador, Daniel Birkmar, un viejo conocido en Tenerife, pues cuando era regatista preparó en la Isla los Juegos Olímpicos de Atlanta.

Por lo que a la selección peruana respecta significar la presencia en la Isla Sinclair Jones, Paloma Schmidt (dos veces olímpica) Jean Paul de Trazegnies y Cateriana Romero. Los peruanos han llegado a Santa Cruz luego de haber competido en una regata internacional en Miami.

En total una veintena de embarcaciones de primer nivel se han juntado pues estos días en la Isla para llevar a cabo entrenamientos de mucha calidad. Además, para las próximas jornadas se espera la llega de más regatistas extranjeros, en este caso lituanos y estonios.

FUENTE: RCNT
FOTOS: FASTISFUN

 VOLVER