PUBLICADO 05-02-14 17:00


CERCA DE 200 REGATISTAS PARTICIPARON EN EL TROFEO COMODORO 2014 DEL RCN DE GRAN CANARIA

Con representación de la Escuela de Vela Juan Carlos I, Club de Regatas Suroeste de Mogán y Real Club Náutico de Gran Canaria, se disputó el Trofeo Comodoro 2014 que tradicionalmente organiza el Club Náutico, reservado para la vela ligera.

Durante 2 semanas los participantes encontraron vientos que variaron de intensidad, pudiendo celebrar en la bahía de la ciudad la mayor parte de las pruebas programas en las diferentes clases.

La clase Optimist fue la más numerosa con 131 regatistas participantes. Ganó Samuel Beneyto, seguido de Raquel Rondón y Yoel Hernández, los tres del Real Club Náutico de Gran Canaria. En la categoría Arco iris, victoria de Álvaro Alonso del C. R. Suroeste de Mogán, seguido por  Javier Hernández del Náutico y Carlos Nuñez del CR Suroeste. Finalmente en Optimist C, triunfo de Santi Ceballos con Javier Ojeda en segundo lugar, ambos del RCNGC y tercero Pablo Quintana de la Escuela de Vela Juan Carlos I.

Láser 4.7, triunfo de Luís Cabrera, seguido por Manuel Iess e Ivo Marrero y en Láser Radial, victoria de María Cabrera, con Jesús Florez-Estrada de segundo y Fernando Wangüemert, los seis regatistas del Náutico. En el Windsurfing, primer puesto para Magüi Suárez en la clase Techno 293, con segundo puesto para Carlos Aguiar y tercero Pablo Díaz, todos del Real Club Náutico.

El Trofeo Comodoro se completó con la clase Snipe en la que se impusieron Antonio Ugarte y Alejandro de Juan, seguidos por Fernando Marrero y Carlos Díaz y terceros Jaime Lang Lenton y Nacho Serrano y finalmente la clase 420 que tuvo como vencedores a Elías Aretz y Helenio Hoyos, con Patricia Medina y Lara Martínez, segundas y María Caba y Carla Díaz en tercer lugar. Los 6 regatistas también pertenecen al Real club Náutico de Gran Canaria.

FUENTE: RCNGC
FOTO: RCNGC

 VOLVER