PUBLICADO 05-02-14 12:30


TERMINÓ LA MIAMI ISAF WORLD CUP

IKER Y TARA FINALIZAN CUARTOS EMPATADOS A PUNTOS CON LOS TERCEROS EN NACRA 17.

JOAQUÍN BLANCO TERMINÓ 20 EN LÁSER STANDARD.

Finalizó en Miami la tercera entrega de la ISAF World Cup, de las cinco que componen las regatas de clases olímpicas que organiza la International Sailing Federation.

A la última jornada llegaban dos tripulaciones españolas para disputar sus respectivas Medal Race. La formada por el vasco Íker Martínez (Movistar) y la canaria Tara Pacheco (Movistar) en Nacra 17 y la de las catalanas Bárbara Cornudella y Sara López en 470 Femenino (Proyecto Mujer y Deporte CSD-RFEV).

Por fin el sur de Florida gozaba de unas buenas condiciones para navegar, ausentes durante toda la semana en la Bahía Vizcaína de Miami, donde predominaron vientos de componente muy floja acompañados de chubascos o ausencia casi total del mismo. Sin embargo el sábado, día marcado en el programa para disputar las Medals Race, amaneció con buena temperatura y con un viento del Sur-Sureste que a las 8.30 de la mañana ya portaba 4 nudos, para ir subiendo hasta los 10-12 a la hora de las finales.

El tandem vasco/canario Íker Martínez/Tara Pacheco accedían a la final en Nacra 17 desde el puesto bronce del cajón del podio provisional. Disputarían una sola manga con puntuación doble, finalizando su participación en Miami en la cuarta posición de la clasificación general final, empatados a puntos con los terceros, los británicos Ben Saxton y Hannah Diamond. Buena participación de los miembros del Equipo Olímpico Español de Vela, teniendo en cuenta el gran nivel de la prueba y la alta participación de esta cita norteamericana, con 31 barcos en el agua, la casi totalidad de la flota mundial de la clase olímpica. Sus parciales fueron, en los que se incluye un primero, de 11-8-6-8-1-16-5-7-2-20. Descartando el peor resultado (16) durante la disputa de la regata y sumando la puntuación doble (20), tras su décimo de la Medal Race, Íker Martínez y Tara Pacheco obtuvieron 68 puntos finales, los mismos que Saxton/Diamond. Pero el mejor average de los británicos les proporcionó el bronce de la regata. Los vencedores de la clase han sido los italianos Vittorio Bisarro y Silvia Sicouri

Por su parte en Láser Standard, Joaquín Blanco finalizó 20º de la general. Esta clase fua una de las mas afectadas por el escaso viento en Miami y solo disputaron 5 pruebas (además de la Medal Race) los parciales de Joaquín fueron: 16-(25)-7-10-7.

La siguiente regata de la ISAF World Cuop será el T. Princesa Sofia en Palma a finales de marzo.

Con esta cita de Miami, concluye la primera participación en regata oficial de parte de la nueva composición del Equipo Olímpico Español de Vela. La próxima será en Cádiz, con la celebración de la Semana Olímpica Andaluza

FUENTE: MASMAR
FOTO: MIAMI OCR

 VOLVER