PUBLICADO 30-01-14 18:00


LA COPA DE CANARIAS DE RADIAL ESTE FIN DE SEMANA
JUNTO CON EL TROFEO APERTURA

La Copa de Canarias de Láser Radial contará con participantes de primer nivel mundial

Alicia Cebrián encabeza la nómina de regatistas que se darán cita en aguas de Santa Cruz

La Copa de Canarias de Láser Radial se disputará este fin de semana en aguas de Santa Cruz bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). La cita se presenta cargada de alicientes, toda vez que contará con regatistas de primer nivel.

La nómina de destacados navegantes la encabeza Alicia Cebrián. La olímpica tinerfeña y actual campeona de España de esta clase, inicia la nueva temporada tomando parte en este certamen, donde podrá medirse a la finlandesa Tuula Tenkanen, subcampeona del Mundo en 2013 en China; y a la sueca Josefin Olsson, sexta en el mismo certamen. Además, será de la partida el holandés Jonatan Vadnai, tercero en Sub 17 en el último Mundial de Omán.

A todos ellos se sumarán la amplia nómina de navegantes del RCNT: Silvia Morales, Kevin Cabrera, Fran González, Alba Elejabeitia y Jorge Fernández, entre otros. Al margen de representantes de otras islas del archipiélago.

Paralelamente a esta Copa de Canarias tendrá lugar entre el sábado y el lunes el Trofeo Apertura, segunda prueba del calendario de citas 2014 del RCNT luego de la pasada celebración de la Regata Trofeos Linda.

En este Trofeo Apertura se darán cita las flotas de Optimist, en sus clases A, B y C, además de barcos de Láser y Snipe. En el caso de esta competición se aprovechará que el lunes es festivo para regatear un día más de lo que suele ser habitual en este tipo de encuentros.

En el caso de los Optimist, esta competición servirá además de preparación para la Copa de Canarias de la categoría, que organizará también el RCNT los próximos días 15 y 16 de febrero, OJO, TODO INDICA QUE ESA REGATA SE TRASLADARÁ AL SIGUIENTE FIN DE SEMANA 22 Y 23 DE FEBRERO.

En cuanto a la previsión meteorológica se esperan vientos de unos 12 nudos para el sábado, con tendencia a bajar el domingo y el lunes, del nor-noreste.
 

FUENTE: FASTISFUN
FOTO: GCSC

 VOLVER