PUBLICADO 23-01-14 14:45


TROFEO LINDA DE VELA LIGERA

SUBTITULO

Pavillard, Aranaz, Hurtado, Fortuny y Morales, ganadores de la Regata Trofeos Linda

 La inestabilidad del tiempo imposibilitó que se llevasen a cabo más de tres regatas  

Carlos Pavillard (Optimist A), Alicia Aranaz (Optimist B), Elena Hurtado (Optimist C), Pablo Fortuny (Láser 4.7) y Silvia Morales (Láser Radial) fueron los ganadores de la Regata Trofeos Linda, que se disputó el pasado fin de semana en aguas de Santa Cruz bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT).

Con esta prueba daba comienzo el calendario de competición de vela en la Isla en este 2014. Acudieron a la cita unas 80 embarcaciones, que no contaron con las mejores condiciones meteorológicas para navegar. El sábado, con lluvia, sólo se pudo completar una manga. El domingo, a partir de las 13.00 horas, se contó por fin con unas condiciones estables y se pudieron completar dos pruebas más.

En Optimist A dominio de Carlos Pavillard (RCNT) sumando tres puntos, quedando segundo de la general Julio Jordán (Radazul), con 12 puntos; uno menos que Jorge García (RCNT), tercero a la postre. En esta categoría significar el buen trabajo llevado a cabo por Isabel Pavillard, aunque luego se vería relegada por una protesta. Algo parecido le ocurrió a Daniel Gabancho, que pese a navegar muy bien ello no se vio reflejado en la clasificación por un fuera de línea.

En Optimist B los tres primeros puestos fueron para el RCNT, con Alicia Aranaz primera, Sergio Armas segundo y Eloisa Santacreu tercera. En Opitmist A y B compitieron 33 embarcaciones. En Optimist C, donde concursaron 26 barcos, la victoria correspondió a Elena Hurgado (FIVT La Escuelita), por delante de Daniel Chaminade (Radazul) y Humberto Gutiérrez (FIVT La Escuelita).

En Láser 4.7 Pablo Fortuny se hizo con la victoria con diez puntos, dos menos que Antonio Aranaz y cinco menos que Susana Martínez, segundo y tercera, respectivamente. Todos ellos del RCNT, para una flota de 13 embarcaciones. Mientras que en Láser Radial el triunfo correspondió a Silvia Morales, con seis puntos, por delante de Jorge Fernández y Alba Elejabeitia, con nueve y once puntos, respectivamente. Los tres, igualmente del RCNT. En esta clase se dieron cita siete barcos.


 

FUENTE: RCNT
FOTO: FASTISFUN

 VOLVER