PUBLICADO 07-08-13 20:00

 

JOAQUÍN BLANCO CAMPEÓN DE LA COPA DE ESPAÑA DE LÁSER STANDARD

ALICIA CEBRIAN FINALIZÓ QUINTA TRAS UNA EXCELENTE ÚLTIMA JORNADA


JOAQUÍN BLANCO VENCE EN LA COPA DE ESPAÑA DE LÁSER STÁNDARD EN AGUETE PERO CON MÁS DIFICULTADES DE LAS PREVISTAS

El levantino Jesús Rogel se lo puso muy difícil en esta última jornada al campeón final.

La olímpica de Láser radial, Alicia Cebrián, dio un recital hoy pese a no ser el Standard su clase oficial.

Fantástica jornada de regatas la que tuvo lugar este domingo como colofón a la Copas de España de Láser Standard que se ha venido desarrollando desde hace tres días en el Real Club de Mar de Aguete en la Ría de Pontevedra y que ha resultado todo un éxito deportivo al cumplirse todo el programa (9 pruebas) previsto.

"Nunca creímos que el viento durante la Copa fuese del sur-suroeste cuando las previsiones nos daban noroestes, pero han resultado finalmente bien. Difícil la segunda jornada por la niebla, pero la última ha sido espectacular con intensidades entre 10-12 nudos y sol" nos comentaba el oficial principal Víctor Robleda.

En esta última jornada, el líder durante las dos primeras, el canario Joaquín Blanco no lo tuvo nada fácil, ya que el levantino Jesús Rogel hacía un 4º y un 1º, mientras que el canario marcaba un 18º y un 3º, de forma que en la última prueba no se podía permitir acabar 3 puestos por detrás de Rogel, lo cual consiguió tras una emocionante lucha.

La olímpica (en láser radial) Alicia Cebrián, que participaba en esta Copa con permiso especial federativo ya que el láser standard es clase olímpica masculina, tuvo sus mejores momentos de la Copa marcándose un 1º y un 2º puestos, lo que le valió para escalar puestos en la general y acabar finalmente quinta ante la elite masculina española y portuguesa, lo cual no está nada nmla y le ha servido de gran preparación para sus intereses.

CATEGORÍA

PARTICIPANTES

MASCULINA

29

FEMENINA

1 (Autorizada RFEV)

FUENTE: desmarque
FOTO: PRENSA

 VOLVER