PUBLICADO 10-01-14 07:30


14 PAÍSES EN LA GRAN CANARIA TROPHY DE CLASES OLÍMPICAS, ESTE FIN DE SEMANA

LA REGATA SE DISPUTA DESDE HOY VIERNES HASTA EL DOMINGO.

 

Un total de 14 países tienen han confirmado su participación en LA GRAN CANARIA TROPHY DE CLASES OLÍMPICAS, que se disputará durante los días 10, 11 y 12 de Enero de 2014, en aguas de la bahía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta Regata nace con motivo del proyecto de colaboración conjunto entre el Real Club Náutico de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía del Mar, denominado GRAN CANARIA SAIL IN WINTER.

Tras la Semana Olímpica Canaria de Vela y el trofeo AECIO de la clase Óptimist, celebrados el pasado mes de Diciembre, llega ahora la tercera prueba incluida dentro de este proyecto SAIL IN WINTER con inclusión de las clases 470, 420, RS:X, Techno 293, Láser Estandar, Láser Radial y Láser 4.7

Entre las figuras inscritas sobresale la participación de los españoles Marina Alabau, medalla de oro en Londres dentro de la clase RS:X e Ivan Pastor, actual número uno del ranking mundial en la clase RS:X masculina. Otras figuras europeas de diferentes clases olímpicas también competirán estos días junto a regatistas de los diferentes clubes y escuelas de Canarias, preferentemente de Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria.

La Gran Canaria Trophy comenzará mañana viernes a las 13:00 horas, con salida de la mitad de las clases y teniendo previsto disputar 3 pruebas. El sábado segunda jornada a partir de  las 11_00 horas, con tres nuevas pruebas y el domingo jornada final, de nuevo con tres pruebas y entrega de trofeos en torno a las 17:00 horas.
 

FUENTE: RCNGC
FOTO: FASTISFUN

 VOLVER