PUBLICADO 02-01-14 10:00


DESTACADOS RESULTADOS DE LOS REGATISTAS NAUTAS EN EL AECIO

 ALFONSO FERNÁNDEZ SE DESPIDIÓ DE LA CLASE EN ESTA REGATA.

 

Destacados resultados para los navegantes del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) que tomaron parte la semana pasada en el XXVIII AECIO TROPHY Regata Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria de clase Optimist.


ALFONSO FERNÁNDEZ SEXTO CLASIFICADO

Alfonso Fernández fue el nauta mejor clasificado, acabando sexto en una flota de 158 participantes. Cita muy especial pues constituyó el punto y final a su carrera en la clase Optimist, al dejar la categoría Infantil. El regatista inicia una nueva andadura en Láser 4.7. Carlos Pavillard fue decimosexto y acabó entre los diez mejores canarios, en tanto que Isabel Pavillard fue vigésimo sexta y segundo fémina.

El resto de equipo que presentó el RCNT estuvo compuesto por Guillermo Aranaz, Alicia Aranaz, Carlos Aranaz, Carlos Vega, Jorge Vega, Elena Ruso, Sara Colombo, Ignacio Colombo, Sergio Armas, Javier González de Chaves, Jorge García, Laura Escuder, Claudia Canales, Daniel Gabancho y Alfonso Fernández. Junto al equipo viajaron Israel López, Javier del Rosario y Guillermo Caldentey como técnicos.

Este AECIO TROPHY constituyó una gran experiencia para todos ellos, pues afrontaron en muchos casos la primera prueba de gran nivel. Estos nombres formarán la base del equipo de Optimist del RCNT para las próximas temporadas.

En esta cita celebrada en aguas de Las Palmas se completaron seis pruebas, tres el viernes y tres el sábado. Ambos días se compitió con vientos del norte, suaves en la primera jornada (8-10 nudos) y más intensos el segundo día (hasta rachas de 25 nudos), cuando incluso hizo acto de presencia la lluvia. El domingo no se salió al agua debido a que el tiempo empeoró, con más lluvia y olas de hasta tres metros.

El Trofeo AECIO TROPHY Regata Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es una competición de carácter internacional y fue la última de la Excellence Cup 2013, prueba de regularidad que integran cinco grandes regatas: Semana del Atlántico (Vigo), Ciudad de Palma (Mallorca), Trofeo Ciudad de Torrevieja, Vila de Palamós y Trofeo AECIO (Asociación Española de la Clase Internacional Optimist).

 

FUENTE: RCNT
FOTO: RCNGC Y ALBERTO SÁNCHEZ

 VOLVER