PUBLICADO 13-NOV-12 09:15

CAMPEONATO DE CANARIAS DE LASER 4.7

ALFONSO FORTUNY CAMPEÓN DE CANARIAS DE LÁSER 4.7. SILVIA MORALES SE LLEVA EL TÍTULO FEMENINO Y SUB 15.

Alfonso Fortuny se impuso en el Campeonato de Canarias de Láser 4.7-Naviera Armas, que tuvo lugar este fin de semana en aguas de Santa Cruz bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT).  El nauta estuvo acompañado en el podio por Silvia Morales, que fue segunda, primera fémina y regatista Sub 15. El tercero puesto correspondió a Pablo Delgado, del Real Club Náutico de Arrecife de Lanzarote.

Alfonso Fortuny (Spar La Palma) se impuso gracias a las tres victorias que logró en las cinco mangas celebradas, sumando ocho puntos, uno menos que Silvia Morales, que logró un primero, un segundo y dos terceros, desechando un noveno puesto. Pablo Delgado fue tercero con 13 puntos.

Marcos González de Chávez, también del RCNT, fue cuarto, a dos puntos del regatista conejero. Quinto fue Carlos González de Chávez (Wind Sails, Cajasiete y Fred Olsen), del Club de Mar Radazul, seguido por María Cabrera del Real Club Náutico de Gran Canaria. Séptima y tercera fémina quedó la nauta Alba Elejabeitia, secundada por su compañera de club Ainoa Garbancho.

El sábado se compitió con vientos de entre 12 y 15 nudos de dirección Norte, disputándose tres mangas en un campo de regatas ubicado frente a San Andrés. El domingo se registraron vientos del Noreste, entre diez y 20 nudos, colocándose el campo de regatas frente a la playa de Las Gaviotas. Se pudieron llevar a cabo mangas luego de un duro trabajo del Comité de Regatas para posicionar un campo con vientos estables.

La entrega de premios se celebró en la tarde del domingo en el Salón Varadero. El acto contó con la asistencia del presidente del RCNT, José Miguel Conejo; el capitán náutico del RCNT, Lucio Pérez; el comodoro del RCNT, Alberto Aranaz; el vicepresidente de la Federación Insular de Vela de Tenerife, Mariano Capdevila; e Iñaki Llorente en representación del Club de Mar Radazul.

Este Campeonato de Canarias de Láser 4.7 coincidió con la disputa del Trofeo Memorial Pel Escuder y la Copa de Tenerife de Optimist.

NOTA DE PRENSA RCN Tenerife

NOTA DE FAST IS FUN: La clase Láser 4.7 al ser uno de los principales destinos de los regatistas que abandonan el Optimist, es la que experimenta mas cambios en cuanto a los resultados y es mas difícil hacer previsiones.

Cinco clubs inscribían participantes en la regata, el anfitrión RCNT con trece era el mas numeroso seguido de cerca por el RCNGC con 10, tras ellos el RCN Arrecife presentó cuatro embarcaciones en la línea de salida de las cinco inscritas ya que faltó Ignacio Santana, que si estuvo el fin de semana pasado pero no ahora, el resto eran de Radazul y del Eolo.

Así el dominio, últimamente ha ido pasando del Náutico de Tenerife al de Gran Canaria y viceversa, en esta ocasión el RCNGC presentaba un equipo muy joven aunque el del Náutico de Tenerife también esta muy renovado, las mas veteranas si no e equivoco eran María Cabrera y Alba Elejabeitia respectivamente.

Bueno, lo cierto es que en esta ocasión los que mas han estado acertados han sido los del RCNT dominando las categorías masculina, femenina y sub 15, logrando meter 5 de los 8 primeros, los puestos 3º, 5º y 6º hansido para representantes del RCN Arrecife, CM Radazul y RCN Gran Canaria respectivamente

Alfonso Fortuny y Silvia Morales, los dos mas recientes pases deportivos del RCN Tenerife le han dado al club chicharrero una gran alegría, demostrando estos  regatistas su gran clase. Yo, a lo largo del fin de semana, a los dos, pero si me lo permiten más aún a Silvia Morales (aún sub 15) la he visto extraordinaria, aunque creo que todos estamos convencidos del potencial de esta jven regatista.

En fin que enhorabuena a los vencedores y en general a todos los regatistas que dieron un bonito espectáculo en las lejanas aguas de Igueste de San Andrés.

 VOLVER