PUBLICADO 05-NOV-12 08:50

COPA DE ESPAÑA DE 29er MARÍA CANTERO Y ANA HERNÁNDEZ BRONCE.

LAS CANARIAS FUERON ADEMÁS LAS PRIMERAS EN LA CLASIFICACIÓN FEMENINA.

María Cantero y Ana Hernández, tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria, culminaron su excelente participación en la Copa de España de la clase 29er de vela subiéndose al podio. Las isleñas, con una actuación muy regular durante las tres jornadas de la competición celebrada en la provincia de Barcelona, conquistaron la tercera posición de la clasificación general final, plaza en la que figuraban desde el primer día de pruebas.

Con un quinto lugar en la única regata disputada el domingo 4 de noviembre, las isleñas aguantaron el empuje de los cántabros Juan Bedia y Víctor Pérez, quienes finalizaron cuartos igualados a puntos con las canarias. El título, como estaba cantado, lo obtuvieron Martí Llena y Oriol Mahiques merced a sus victorias en las ocho pruebas que se desarrollaron en total. Los campeones tuvieron a su lado en el podio a Nil Más y Jordi Llena, también del CN Garraf, anfitrión del evento. 

Las juveniles María Cantero y Ana Hernández fueron el mejor equipo femenino de la cita. El segundo lugar en ese ranking de chicas recayó en dos compañeras, Sara Díaz y Marta Capdevila, quienes terminaron en un meritorio séptimo lugar de la clasificación general definitiva. las regatistas del RCNGC (Copisport Fisiodep) que no empezaron muy bien y tuvieron algún problemila remontaron hasta el séptimo puesto la segunda jornada y  con solo una prueba el domingo no pudieron subir mas puestos. Tras los siete primeros barcos un hueco de 28 puntos hasta el siguiente en la general.

En cuanto al resto de tripulaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria que actuaron en la Copa de España de 29er, bajo la supervisión técnica de Miguel Pérez, ocuparon las siguientes posiciones: Lucía Presa-Fernando Wangüemert (14º), Laura Fernández-Hannah Barrios (17º) e Inés Roque-Lucía Fernández  (23º).

Cabe recordar que esta cita, que reunió a cerca de treinta tripulaciones, es la primera de las dos competiciones de selección que determinarán a los integrantes del equipo nacional español que acudirá en verano a los eventos internacionales de su especialidad.

 CLASIFICACIONES

FUENTE: FAST IS FUN

 VOLVER