PUBLICADO 19-OCT-12 07:50


 
ESCUELA DE VELA DE LA FIVT

EL GRUPO B DE OPTIMIST CUENTA CON SIETE REGATISTAS.

Ciro Machado considera la Escuelita FIVT un proyecto “estrella” .

El presidente de la Insular aplaude el compromiso del empresariado en el fomento a la cantera    

La Escuelita FIVT (Federación Insular de Vela de Tenerife) es un proyecto “estrella” en palabras de Ciro Machado, presidente del ente federativo.

“A comienzos de este mes de octubre se reanudaron las actividades de la Escuelita, un proyecto estrella dentro del programa que lleva a cabo anualmente nuestra Federación. Contamos con una veintena de alumnos y previsiones de que la cifra aumente en las próximas semanas”, explica Machado.

“La novedad este curso tiene que ver con que abrimos la Escuelita a los navegantes de Optimist B, contando de momento con siete alumnos. Para la Federación esto resulta prueba evidencia de que seguimos creciendo. Nuestro proyecto de fomento de la cantera se va consolidando y demostración palpable es que los niños que la campaña pasada empezaron en Opitmist C ahora han dado el paso a la categoría siguiente”, añade el dirigente.

“Además, en Optimist C se han matriculado 13 alumnos. Esto a su vez es señal de que ha vuelto a funcionar la labor de captación llevada a cabo este pasado verano conjuntamente con el Cidemat”, comentó.

“La FIVT continúa con su trabajo de formación gracias a la demanda que existe por parte de los niños, que ven en la vela un deporte muy atractivo. También en el respaldo que recibimos de firmas como Cajasiete, Cepsa y Naviera Armas. En unos tiempos como los actuales, cuando el apoyo de los entes público se reduce cada vez más, que empresas como las citadas sigan a nuestro lado es digno del mayor aplauso”, explica Ciro Machado.

 

 VOLVER