PUBLICADO 17-SEP-12 08:30

TROFEO AECN EL REAL CLUB NÁUTICO DE TENERIFE JUSTO VENCEDOR.

EL SEGUNDO PUESTO FUE PARA EL RCNGC MIENTRAS LOS CONEJEROS DEL RCNA OCUPARON EL CUARTO LUGAR.

 

El RCN de Tenerife ha logrado retener el Trofeo conseguido en Gijón el año pasado, por delante del Náutico de Gran Canaria y de los alicantinos de Real Club de Regatas de Alicante.

Solo cuatro Clubs de fuera de las Islas, el Real Club de Regatas de Alicante, el Real Club Marítimo de Santander, el Real Club Astur de Regatas de Gijón y el Real Club Marítimo de Melilla se desplazaron a Tenerife, además tres de Canarias.

Ciertamente debemos agradecer a estos cuatro clubs el esfuerzo realizado para estar en el Trofeo de la Asociación Española de Clubs Náuticos, además de a los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife y del Real Club Náutico de Gran Canaria, a quien además hay que agradecer que su Presidente Juan Marrero tuviera el detalle de desplazarse a Tenerife para presenciar la entrega de premios, también asistió al acto el Presidente de la Federación Insular de Vela de Tenerife Ciro Machado, además de, lógicamente, los dirigentes del Club organizador.

LAS CALMAS SOLO PERMITIERON LA DISPUTA DE DOS PRUEBAS.

Significar que a la hora de conformase la clasificación por equipos computaban los dos primeros navegantes por club. El viernes se pudieron completar dos regatas, mientras que ni el sábado cuando no se llegó a salir al agua ni el domingo pese a las espera de tres horas en el agua (11.00 a 14.00), se pudo regatear debido a la ausencia de viento, lo cierto es que sabemos que Canarias en general en Septiembre las calmas son algo habitual y desconocemos si no había otras fechas disponibles cuando además acaban de comenzar las clases, al margen de esto, buena organización del RCN Tenerife.

 CLASIFICACIONES

             OPTIMIST      LÁSER RADIAL      LÁSER 4.7

CLASIFICACIÓN POR CLUBS

El Real Club Náutico de Tenerife, con 28 puntos, fue el mejor de los siete equipos en competición, seguido en este orden por el Real Club Náutico de Gran Canaria (37 puntos) y el Real Club de Regatas de Alicante (131 puntos). Cuarto quedó el Real Club Náutico de Arrecife (153 puntos), secundado en la clasificación por el Real Club Marítimo de Santander (271 puntos), el Real Club Marítimo de Melilla (338 puntos) y el Club Astur de Regatas (359 puntos).

En la clase Láser Radial victoria de Joel Rodríguez (Gran Canaria), con un segundo y un tercer puesto. Segundo quedó el nauta Fran González (RCNT, Rooster Sailing e Islas Líneas Aéreas), con un sexto y un primero. Tercero fue el también nauta Javier Baudet. En esta clase compitieron 15 barcos.

En Láser 4.7 se llevó la victoria Jesús Florez (Gran Canaria), con un segundo y un tercero. Segundo quedó el nauta Alfonso Fortuny, con un primero y un  quinto. Tercera fue la grancanaria María Cabrera y cuarta la tinerfeña Silvia Morales.

En esta categoría compitieron 24 embarcaciones. Alfonso Fernández se impuso en Optimist, dando unos puntos vitales al Náutico de Tenerife para el triunfo por equipos al lograr dos primeros puestos. Segundo de esta clase resultó Ismael Less (Gran Canaria), con un segundo y un tercero. Tercero fue el nauta Carlos Pavillard que está mostrando una excelente trayectoria. En Optimist la flota fue de 71 barcos.

FUENTE: FAST IS FUN Y RCNT.
FOTO/ALBUM FASYISFUN
 

 VOLVER