PUBLICADO 27-AGO-12 07:55
 

CAMPEONATO DE EUROPA DE LÁSER RADIAL, SUB 19

NUEVE DE LOS 15 ESPAÑOLES EN NIEUWPORT SON CANARIOS.

Que el dominio canario en la Clase Láser es un hecho lo demuestra el que los canarios son el grupo mas numeroso entre los españoles participantes en este Europeo Sub 19 que se celebra en Nieuwport (Bélgica) desde ayer domingo, aunque las regatas comenzarán mañana, una vez las embarcaciones participantes hayan pasado los controles de medición, y es que al tratarse de un campeonato de inscripción abierta 195 chicos y 79 chicas se han inscrito en la regata.

Resulta extraña la ausencia de regatistas de otros continentes a pesar de que pueden participar en el trofeo Open pero ningún chico y solo una Australiana figuran en la lista de inscritos, otra curiosidad es que no asista ninguna francesa siendo país limítrofe.

Desde España han partido en diferentes expediciones 11 chicos de los que seis son de Canarias y 4 chicas de las que tres son canarias.

La selección nacional (Equipo oficial de la Real Federación Española) lo forman Nahuel Rodríguez y Martina Reino del RCNGC y Kevin Cabrera del CNCA.

Además de los tres citados, se han desplazado a Bélgica María Cabrera, Yolanda Luque y Jesús Flórez del RCNGC, Víctor Hernández y Fran González del RCNT y Aythami Quintana del CNCA. En esta ocasión el RCNT no ha desplazado a ninguna fémina.

Las opciones de los españoles en este europeo son elevadas, pero el campo de regatas es muy complicado y las flotas muy numerosas por lo que será muy importante evitar los pinchazos para entrar en el grupo oro en las series finales y a partir de ahí luchar por conseguir los objetivos individuales.

 WEB OFICIAL

FUENTE: FAST IS FUN.
 

 VOLVER