PUBLICADO 21-AGO-12 16:15
 

OLYMPIC GAMES SAILING!!!
 

ALICIA LO DEJO BIEN CLARO: LUCHARÉ POR ESTAR EN RÍO 2016.

EL RECUERDO MAS INTENSO (al margen de la entrada en el estadio con el equipo español) LO SENTÍ AL PONER EL BARCO POR PRIMERA VEZ EN EL AGUA EN WEYMOUTH, ME DIJE: ALICIA ERES OLÍMPICA.

La regatista del RCNT asegura sentirse “muy orgullosa” de su participación en Londres 2012.

Alicia Cebrián luchará por competir en los próximos Juegos de Río 2016 y por tanto repetir la experiencia olímpica vivida hace unas semanas en Londres. La regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) comunicó su decisión de continuar navegando en la clase Láser Radial en los próximos cuatro años en el transcurso de una rueda de prensa.

El encuentro con los medios se llevó a cabo en el Salón del Mar, en las instalaciones del RCNT, contándose también con la presencia del presidente del Náutico, José Miguel Conejo; la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez; y el gerente del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Jordi Bercedo.

Alicia se toma en serio estas comparecencias y no es de las que vaya simplemente a dar las gracias a los sponsors a los organismos y decir que estaba contenta y cuatro frases mas, NO, Alicia se prepara lo que va a decir y por eso vale la pena ir a oír lo que quiere decirnos, en esta ocasión (no es la primera) lo llevaba escrito en folio y medio y lo mas importante es que lo dejó claro: Mi objetivo es prepararme para estar en Río en 2016.

Alicia Cebrián habló en primer lugar de todas “las emociones que he vivido en Londres 2012”. La deportista, primera mujer nacida en Tenerife en tomar parte en unos Juegos Olímpicos, agradeció “el apoyo de todas las personas y entidades que han estado a mi lado en los últimos años”.

“En Londres sentí que estaba viviendo los días más importantes de mi carrera deportiva”. “La extraordinaria organización de la cita me transmitió que estaba contribuyendo a hacer historia”, añadió. “Me hubiese gustado entrar en la “medal race”, aunque estoy muy orgullosa del undécimo puesto final”, explicó Cebrián.

La navegante chicharreara habló de la “emoción que sentí al entrar al estadio en la ceremonia de inauguración”. Emoción que volvió a sentir “el día que metí el barco en el agua el primer día de competición y pude decir: ya lo conseguí, soy olímpica”.

Alicia Cebrián explicó igualmente que había abierto un período de descanso y reflexión para planificar su futuro, que pasa por prepararse para estar en Río pero también “por darle un enfoque más profesional a mi vida, creando una empresa de asesoramiento y rendimiento deportivo. Quiero sacarle rendimiento a mi licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte”.

Por su parte, José Miguel Conejo tomó la palabra para agradecer a la deportista “todo el esfuerzo que has hecho y que felizmente te llevó a Londres 2012. Sin olvidar tus otros títulos de este año, como la Copa de España y el Campeonato de Europa”.

Mientras que Cristo Pérez apuntó que había estado en contacto con Alicia Cebrián antes y durante los Juegos, siendo consciente de la satisfacción que le causaba a la deportista haber competido en Londres. “En Tenerife estamos muy contentos de nuestros nueve representantes olímpicos y paralímpicos”. La consejera insular transmitió “un abrazo fuerte de nuestro presidente Ricardo Melchior, que te desea suerte para el futuro y fuerzas para seguir entrenando”.

Por último, Jordi Bercedo dijo que “la presencia de Alicia Cebrián en los Juegos es un éxito para Tenerife, convirtiéndose además un referente para los deportistas de base. Desde el Ayuntamiento te seguiremos apoyando”.

A mi me gustó lo que dijo, pero destacaría el final, de modo que reproduzco textualmente el último párrafo de su intervención:

     ... quiero enviar un mensaje positivo, de ilusión, a todos los que practican deporte en Tenerife y en nuestras Islas, para, a ser posible, como rezaba el lema de estos recien celebrados Juegos: "Inspirar a una Generación".

     Deportistas de cualquier especialidad, si realmente les apasiona lo que hacen, si realmente creen que los sueños pueden cumplirse, traten con toda su ilusión de hacerlos realidad. Como siempre en el deporte puede que logren sus metas o no, pero las experiencias y el crecimiento personal que van a vivir en el camino merecerán tanto la pena que van a dar por bueno el haber intentado conseguir sus Retos.

FUENTE: GABINETE DE PRENSA Y FAST IS FUN
FOTO: FASTISFUN

 VOLVER