PUBLICADO 25-MAY-12 08:40
 

COPA DE ESPAÑA LÁSER 4.7

LOS REGATISTAS CANARIOS PARTEN COMO FAVORITOS EN LAS DIFERENTES CATEGORÍAS.

Los mejores de la especialidad, 115 regatistas, se darán cita en aguas del Real Club Regatas de Cartagena entre los días 28 de abril al 1 de mayo entre los que destacan los subcampeones del mundo, los canarios Nahuel Rodríguez y Yolanda Luque y el campeón en la categoría sub 16, Joel Rodríguez.


La Copa de España Láser 4.7 de Cartagena ha iniciado su cuenta atrás, y lo hace con récord de participación, 115 regatistas estarán en la línea de salida. Cuando apenas queda seis días para la primera prueba, domingo 29 de abril,  el Real Club de Regatas de Cartagena trabaja intensamente en los últimos preparativos para la gran fiesta de la vela. Un evento, una regata a la que acudirán los mejores de la especialidad ya que por primera vez no será ‘open’, sino por sistema de calificación por parte de sus respectivas federaciones territoriales.

Calidad y cantidad es lo que va a tener Cartagena desde el sábado 28 de abril hasta el martes de 1 de mayo. Entre las principales ‘figuras’ estará, los componentes del equipo canario destacando a los recién proclamados subcampeones del mundo en Argentina: Nahuel Rodríguez y Yolanda Luque, además del campeón en menores de 16 años, también en aguas argentinas, Joel Rodríguez.  Los tres estarán acompañados por Martina Reino, clasificada en el quinto puesto de la general femenina o María Cabrera, octava.  A priori todos ellos cuenta y entran en todas las quinielas para ocupar algunas de las plazas de podio.

Pero no serán los únicos que tendrán un papel protagonista en aguas de Cartagena, ya que van a medirse a los mejores de España, representando a Catalunya, Baleares, Andalucía, Melilla, Galicia, Madrid, Canarias, Asturias, Cantabria, Comunitat Valenciana,  y País Vasco, además de los propios regatistas de la Región de Murcia. El torrevejense Unai Peralta, recién proclamado campeón autonómico, es una de las principales bazas de la Comunitat Valenciana. De los andaluces, Antonio Coronilla, del náutico Trocadero, apunta a estar en el top ten, los mismo que el sevillano Raúl Sánchez o Jaime Ramos de Puerto Sherry.

Catalunya será otras las potencias en la cita cartagenera, ya que presenta a 21 regatistas.  El nivel de la flota es alto, y cualquiera del resto de los participantes puede dar la sorpresa en Cartagena. Los gallegos y, sobre todo, los baleares, pueden jugar un papel muy importante y decisivo en los tres días de competición, en el que se han previsto nueve pruebas, tres por día.

Aparte de los citados regatistas canarios del RCNGC,  también disputan la Copa Jesús Florez del mismo club, así como el palmero Alfonso Fortuny del CMR y la tinerfeña Alba Elejabeitia del RCNT, ocho en total.

 WEB DE LA REGATA

 VOLVER