PUBLICADO 22-DIC-11 20:40
 

XXXVI CHRISTMAS RACE - COPA DE ESPAÑA DE 49er

JOAQUÍN BLANCO GANADOR ABSOLUTO DE LA PALAMÓS-CHRISTMAS RACE

 

El canario Joaquín Blanco RCNGC en Láser Standard se ha proclamado vencedor de la 36 Palamós-Christmas Race que ha finalizado hoy en aguas de la bahía de Palamós.

Blanco también se ha proclamado vencedor absoluto del Trofeo Manel Albalat, que da la circunstancia que lleva el nombre de su abuelo materno.

En la Medal Race disputada hoy Joaquín ha realizado una regata conservadora (terminando cuarto), debido a que un DNC del polaco (el único que podía poner en aprietos al canario) lo ha dejado fuera de la lucha por el triunfo.

Del Blog de Jaume Soler:

Y precisamente Joaquín Blanco Jr. ha sido el vencedor en la clase Láser, y lo ha hecho 36 años después que su padre, que ganó la primera edición de la Christmas Race en la clase Finn en el año 1976.

Pero para Blanco ha sido además de eso una edición especial ya que ha ganado el Trofeo Manuel Albalat, que se lleva el vencedor absoluto de la Palamós-Christmas Race y que precisamente lleva el nombre de su abuelo materno, con lo que este año ha sido redondo para el regatista canario. “Para mí esta es una regata especial y cuando preparo el calendario de la temporada siempre lo hago a partir de la Christmas. En esta regata por muchos motivos, no puedo faltar”. El premio se lo entregó su tío Manel, que fue además campeón del mundo de 470 con Toño Gorostegui en 1974.


 

ALFREDO GONZÁLEZ SEGUNDO EN LA COPA DE ESPAÑA DE 49ER.

En la Copa de España de 49er Alfredo González con Iago López han finalizado segundos tras el 49er de Diego Botín, y once de la general. Ayer perdieron el liderato al no poder finalizar la última prueba y quedaron fuera de la Medal Race. Un buen debut no obstante, en el que el regatista conejero ha demostrado que se esta adaptando al barco muy rápidamente.

 

VOLVER