PUBLICADO 16-ABR-11 11:35
 

PRE-NACIONAL EL CTO DE CATALUÑA CON 22 EMBARCACIONES

LAS TRIPULACIONES DEL NACIONAL PREPARAN LA REGATA ESTE FIN DE SEMANA TOMANDO PARTE EN EL CAMPEONATO DE CATALUÑA.

La gran mayoría de las tripulaciones que tomarán parte a partir de este miércoles en el Campeonato de España, disputan desde hoy el Campeonato Autonómico Catalán.

Al disputarse en la misma sede que el Nacional el club organizador ha tenido el acierto de ponerlo este fin de semana. Así hace unos instantes nos comunicaban que mas de veinte embarcaciones de las casi treinta que se esperan para el Campeonato de España estaban listas para salir al agua en las costas del Garraf. Mientras tanto, los patrones se asistían a la reunión de patrones en la que el Comité de Regatas y los organizadores daban las instrucciones y pormenores de la competición.

Salvo los regatistas de Santander que por problemas de fechas no han podido desplazarse a El Garraf este fin de semana estarán los representantes de Baleares, Canarias Murcia, Valenciana y por supuesto Catalana.

No se disputan el Titulo. La regata es abierta a tripulaciones de fuera de Cataluña que podrán luchar por la clasificación general pero lógicamente no optan al título de Campeones de Cataluña, reservado a las tripulaciones locales. Sin embargo será un test muy interesante de cara a ir conociendo el campo de regatas y sobre todo a medir las fuerzas de unos y otros.


Por otra parte, las canarias Laura y Marta Capdevila, (RCNT; FATS IS FUN, deporteCANARIO.com) y María Cantero y Ana Hernández RCNGC entrenaron ayer cos sus barcos en El Garraf.

Laura que tuvo una rotura de fibras del cuádriceps hace tan solo 16 días parece encontrase en condiciones de disputar las regatas aunque sin encontrarse ni mucho menos al 100% y solo probó una hora tras lo cual regresaron a tierra para no forzar el músculo.

La novedad canaria la protagonizan María Cantero y Ana Hernández del RCNGC que debutan en la clase fuera de las islas. Canarias aporta nuevamente tripulaciones femeninas que en el Campeonato de España serán cinco. María y Ana se mostraban algo nerviosas esta mañana al contar mas de 20 embarcaciones en regata lo que aparecía infundirles cierto respeto... Tranquilas !!!! Que de lo que se trata es de coger experiencia...

 

 WEB DEL CAMPEONATO

 

VOLVER