PUBLICADO 15-MAR-11 14:40

EL RCNGC PRESENTÓ EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 420

Se esperan unas 70 embarcaciones de diez comunidades autónomas.

El Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) fue el lugar de presentación del Campeonato de España de la Clase 420. En ella se ofrecieron todos los detalles del certamen que atrae a los regatistas de los que se oirá hablar en los próximos años.

El próximo sábado, 16 de abril, el RCNGC celebrará la ceremonia de bienvenida a las sesenta tripulaciones, en representación de diez comunidades autónomas, que participarán hasta el próximo 23 de abril en la prueba de carácter nacional, de las cuales unas 15 tripulaciones serán de Canarias
.

El RCNGC ha obtenido muchos éxitos gracias a esta clase. Entre todos ellos destacan nada menos que ocho campeonatos del mundo, los logrados por Fernando León, Gustavo Medina, Alberto Padrón, Antonio del Castillo, Dimas Wood y Onán Barreiros.

La Real Federación Española de Vela concedió a la entidad canaria la organización de esta prueba en la que estarán los regatistas que pujarán por los títulos de campeón de España absoluto, femenino y masculino y juvenil, tras disputar un máximo de doce regatas, tres cada día, en la bahía capitalina, desde el antiguo Muelle de Las Palmas hasta la zona situada enfrente del Hospital Insular.

El Real Club Náutico de Gran Canaria, sede organizadora de este nuevo evento deportivo de carácter nacional, presentó ayer a los medios de comunicación los detalles del Campeonato de España de la Clase 420, que constará de cuatro jornadas de competición individual y una por equipos programada para el último día.

Todos los inscritos realizarán los pertinentes controles de medición durante toda la jornada de los días 17 y 18. Asimismo para el día 17 a las 23,00 horas, esta previsto en los salones del Club una bienvenida y posterior concierto para los regatistas, entrenadores y delegados federativos inscritos en el Campeonato de España.

Será a partir del martes en un campo de regata situado desde el antiguo Muelle de Las Palmas hasta la zona del Hospital Insular, donde los representantes canarios de esta emblemática Clase 420, lucharan con opciones de podio.

Los equipos comenzarán a llegar hoy mismo para iniciar sus últimos y definitivos entrenamientos a lo largo del fin de semana.

En la jornada del 22 de abril se conocerá cuál es el mejor equipo autonómico, puesto que ese día competirán como máximo tres tripulaciones en representación de sus respectivas comunidades. Cabe destacar que en aguas de Gran Canaria además de regatistas locales y de toda España, habrá regatistas de Fuerteventura (dos barcos) y Tenerife (un barco).

Jorge Martínez Tomás Ugalde recientemente proclamados Campeones de Canarias, parten como uno de los aspirantes al título de Campeón de España. Los regatistas del RCNGC conocedores del campo de regatas tratarán de hacer valer el factor cancha y aspirar a los títulos absoluto, femenino y juvenil así como el de Comunidades Autónomas.


JORGE MARTÍNEZ - TOMÁS UGALDE EN TAVIRA (PORTUGAL)

 


 ANUNCIO Y HOJA INSCRIPCIÓN CTO ESPAÑA

VOLVER