PUBLICADO 23-SEP-10 08:15

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LÁSER RADIAL
PRIMER DIA SIN PRUEBAS

Día en blanco para el comienzo del Campeonato de España de la Clase Radial debido a la ausencia de viento. Al amanecer no auguraba buenas sensaciones ya que el día empezó nublado y así siguió hasta el atardecer. A las 12:00 horas el Comité de Regatas decidió aplazar las pruebas hasta que a las 15:00 horas la flota salió a navegar.
 
Las 83 embarcaciones fueron divididas en dos grupos, amarillo y azul, comenzando la primera regata en torno a las 16:00 horas con mar prácticamente llana y sin olas y un viento de 5 nudos del 230 (Suroeste), que fue oscilando entre los 2 nudos (medidos en barlovento) y casi 7 nudos (que dio en mitad del recorrido). Campo de Regatas complicado y máxime cuando coincidió el cambio de marea, que produjo que la elección de lado de navegación, fuera decisivo, montándose para esta ocasión una autopista por el lado izquierdo, sin embargo las condiciones obligaron al Comité a suspender ambas pruebas, por lo que la jornada quedó en blanco.


Para hoy jueves se prevé que el viento suba algo, aunque para desgracia de los que estemos en la lancha, el tiempo empeorará un poco. A las 12:00 de a mediodía se intentará dar la salida y esperamos poder informarles en breve, de que nuestros chicos están en los puestos de arriba.
 

 

VOLVER

 

 

f