4

 

 

 

 

 

 

4

 

PUBLICADO 22-MAR-10 19:50

TARA PACHECO Y BERTA BETANZOS GALARDONADAS CON EL "PREMIO INFANTA DE ESPAÑA SAR DOÑA CRISTINA".

 


TARA Y BERTA EN EL PRINCESA SOFIA DEL AÑO PASADO

Las regatistas Tara Pacheco y Berta Betanzos, subcampeonas del mundo y de Europa de 470 F, han sido galardonadas con el premio Infanta de España SAR Doña Cristina, que distingue al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo.

 

El Consejo Superior de Deportes ha hecho público hoy los Premios Nacionales del Deporte, una de las categorías de los cuales ha recaído en la vela, de la mano de estas dos jóvenes navegantes, componentes del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela.

 

El premio Infanta de España SAR Doña Cristina reconoce la revelación más significativa del panorama deportivo español. En efecto, la pareja canario cántabra firmó el año pasado una temporada magnífica, siendo aún juveniles. Tara Pacheco y Berta Bentazos se proclamaron subcampeonas de Europa en el mes de junio en el lago austriaco de Traunsee, y un mes más tarde se hacían con el oro mundial juvenil en Tesalónica. Por si ello no fuera poco, en agosto en aguas de la localidad danesa de Rungsted sumaron a su palmarés el título de subcampeonas mundiales absolutas, enfrentándose a tripulaciones muy veteranas, entre ellas las vigentes oro olímpicas, las australianas Rechichi y Parkinson -que se tuvieron que conformar con la quinta plaza-, y las italianas Giulia Conti y Giovanna Micol, quintas en Pekín 2008 y subcampeonas mundiales en 2008 –y que se quedaron a las puertas del podio en este campeonato-.

 

“Estamos muy contentas, nos ha llamado Jaime Lissavetzky y la verdad es que no lo esperábamos”, ha explicado Berta Betanzos, mientras que la patrona, Tara Pacheco, ha añadido estar “muy agradecida al Consejo Superior de Deportes, porque este premio es una forma de reivindicar la gran aportación que hace la vela al deporte español”.

 

Sobre el título de deportistas revelación del año, las regatistas recuerdan que hace unas semanas también recogieron el premio “Promesas del año” de la Real Federación Española de Vela. “Pero ver nuestros nombres en el listado de los Premios Nacionales del Deporte, junto a nombres como el de Xavi o el de Marta Domínguez, nos llena de satisfacción tras muchos años de trabajo”, han dicho.

 

ESPERAN ESTAR EN EL PRINCESA SOFIA:

 

Y el trabajo sigue para Tara y Berta. Su próximo objetivo es el Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre, el evento español de la Copa del Mundo de vela olímpica, que se celebra del 27 de marzo al 2 de abril en aguas mallorquinas, en la bahía de Palma, y en el que participarán junto al resto de componentes del equipo preolímpico español de vela.

 

“Berta se hizo daño en una rodilla hace dos semanas durante unos entrenamientos en Mallorca, por eso no participamos en la Semana Olímpica de Barcelona. Hemos estado probando estos dos días y ya está mucho mejor, pero ahora tenemos revisión con el doctor, nuestra participación en el Sofía depende de lo que nos diga pero esperamos estar allí para defender la medalla de plata que conseguimos el año pasado en la regata mallorquina”, ha explicado la canaria Tara Pacheco.

FAST IS FUN ! HACE DOS MESES PUBLICÓ:

LOS MEJORES

VOLVER