PUBLICADO: 13-DIC-09, 20:20

España, clasificada para los Juegos de la Juventud en Byte Masculino.

LUCÍA PRESA (ESPAÑA) TENDRÁ OTRA OPORTUNIDAD EN EL MUNDIAL EN FRANCIA.

 

España ha conseguido plaza en la clase Byte, en categoría masculina, para los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010,en el Campeonato de Europa de la modalidad, celebrado en la localidad italiana de Imperia del 4 al 7 de diciembre.

 

La Real Federación Española de Vela envió a la cita continental, clasificatoria para los deportistas europeos para Singapur 2010, a cuatro regatistas: los catalanes Martí Llenás y Adriana Rodés, el ibicenco Carlos Roselló y la canaria Lucía Presa, que fueron seleccionados durante tres concentraciones celebradas los últimos meses en Santander, en el CEAR Príncipe Felipe, y en las que participaron un total de 21 regatistas de ocho federaciones autonómicas.

 

 

España ha conseguido su pasaporte para la categoría masculina. Hungría, Finlandia, Italia, Alemania, Noruega y Rusia son los otros seis países clasificados en Byte M.

La Real Federación Española de Vela anunciará un programa de preparación para Singapur 2010, en el que aparte de Llenás podrán participar asimismo otros deportistas.

 

En categoría femenina, Lucía Presa fue la mejor española pero no pudo lograr el objetivo, no obstante, España tendrá una nueva oportunidad de clasificación en el Campeonato del Mundo de 2010, que se celebrará en Cannes, Francia, del 2 al 6 de abril de 2010.

 

Los I Juegos Olímpicos de la Juventud se disputarán en Singapur en agosto del próximo año. Su programa para el deporte de la vela incluye las disciplinas de Windsurf (con la tabla Techno 293) y One Person Dinghy (a bordo del barco individual Byte CII), ambas en categoría masculina y femenina.

 

Esta competición internacional está reservada a chicos y chicas que hayan nacido entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1995, y cada país puede inscribir como máximo a un chico y una chica por clase, previa clasificación –de un modo similar al sistema de los Juegos Olímpicos-.


REGATISTAS ESPAÑOLES ENTRENANDO EN SANTANDER

 CLASIFICACIONES

VOLVER