PUBLICADO 21-NOV-09 10:02

PRIMERA JORNADA DE LA COPA DE ESPAÑA DE 29er.

 AYER CON VIENTOS FLOJOS DE COMPONENTE SURESTE SE CELEBRARON DOS PRUEBAS.

LOS HERMANOS TRITTEL SON PRIMEROS ESPAÑOLES CON 8 PUNTOS SEGUIDOS DE LAS CAPDEVILA A UN PUNTO.

LA REGATA SERÁ PUNTUABLE PARA EL EUROPEO DEL 2010
 

Las regatistas canarias del Real Club Náutico de Tenerife se sitúan terceras en la clasificación provisional de la Copa de España de 29er en Torrevieja tras hacer un séptimo y un segundo en las pruebas celebradas ayer y se colocan a un punto de los hermanos Trittel. Las primeras son las Noruegas del FAST IS FUN TENERIFE SAILING CENTRE Helen Naess y Anne Gundersen que con dos primeros puestos se colocan como líderes y favoritas.

El flojo viento, seis nudos en la primera prueba y 5 en la segunda pero un mar llano permitió celebrar dos pruebas válidas, en la primera prueba las hermanas Capdevila del FAST IS FUN TENERIFE SAILING CENTRE, montaron quintas en la boya del último tramo, pero no estuvieron finas en los instantes finales y se les colaron dos barcos en la línes de llegada, de ellos uno eran los Trittel. En la segunda eligieron bien el bordo e hicieron una buena regata partiendo terceras y superando a Flo y Lucas para recortar algo a las Noruegas y entrar en segunda posición con clara ventaja respecto a sus seguidores.

Maria Savoie y Claudia Guerra tuvieron algunos problemas en la primera y acabaron retrasadas a pesar de haber estado bien situadas en algunos momentos, en la segunda prueba estuvieron mejor y se colocaron cuartas. En estos momentos marchan en el puesto once de veintidos barcos pero tenemos confianza en que remontarán posiciones. Por último Claudia Guerra y Ana Savoie con un barco cedido y que necesita muchas mejoras se situan en última posición pero no es desde luego el puesto que les corresponde ya que llegaron a estar en el grupo de cabeza pero tuvieron problemas de maniobra.

En estos momentos son las diez de la mañana y el viento (inexistente) mantiene a la flota de 29er en las instalaciones del Real Club Náutico de Torrevieja.

VOLVER