KIELER WOCHE.

LAURA Y MARTA CAPDEVILA DEBUTAN EN KIEL.

OCUPAN LA 33ª POSICIÓN EN UNA FLOTA DE 79 EMBARCACIONES, TRAS CELEBRAR HOY 2 PRUEBAS.

Hoy ha sido la primera jornada de regatas para la Clase 29er en Kiel, dándose sobre las 13:00 la primera salida para esta clase en el campo de regatas Hotel (el mismo que utilizaron hasta ayer los 49er), con vientos de entre 9 y 14 nudos, y dirección algo inestable de componente N-E que ha aumentado hasta los 20 nudos según fuentes de la organización. La regatistas del Real Club Náutico de Tenerife llegaban ayer por carretera desde Amsterdam algo tarde por el tráfico pero con ganas de participar en esta regata que calificaban de "auténtica pasada" en la que hay inscritos entre las diversas clases 2.000 barcos.

Según Marta, los trámites de inscripción fueron muy "light" , sin mediciones ni apenas controles por lo que acabaron enseguida y pudieron dedicarse a preparar el barco para tenerlo listo para hoy.

Las pruebas de hoy:

Laura y Marta Capdevila que continúan su preparación de cara al Mundial de 29er a celebrar en el mes de Julio en Garda, han comenzado con unos resultados alentadores al terminar en los puestos 15 y 21 y se colocan en el 33 de la general. El grupo amarillo ha disputado dos pruebas comenzando las 13:00 y finalizando poco antes de las 15:00, con vientos de entre 9 y 15 nudos, posteriormente ha sido el grupo azul que ha navegado dos pruebas pero el viento ha subido hasta situarse entre 15 y 20 nudos.

En la Clase 29er los franceses Kevin Fischer y Glen Gourón, marchan primeros seguidos de los holandeses Mark y Kaj y tres tripulaciones británicas.

 WEB DEL EVENTO

 CLASIFICACIONES