CRUCEROS TENERIFE

‘PAIRO II’ y ‘MACARONESIA’ GANAN LA REGATA A SAN MIGUEL.

Los barcos partieron desde Santa Cruz a las 9.50 horas del sábado.

Las embarcaciones Pairo II (IMX 40) en ORC y Macaronesia (X-442) en la clase ORC Club y se hicieron el pasado sábado con la III Regata Trofeo Marina de San Miguel de veleros, que partió desde el Puerto de Santa Cruz de Tenerife a las 9.30 horas del sábado, bajo la organización del RCNT y de la Marina San Miguel. En la clase ORC llegó en segundo lugar el X-37 Macaco antes del First 40.7 Contiempo y en ORC Club, el Dufour 41 CL Matador, por delante de Fontmar Dufour 40

En la Regata III Trofeo Marina de San Miguel que cubría unas treinta y ocho millas, participaron 11 embarcaciones de Tenerife y Gran Canaria.

La prueba partió con relativamente poco viento. Esta travesía, que normalmente se cubre en cuatro o cinco horas llegó a durar este año nueve horas. La llegada se realizaba desde la punta de la Marina San Miguel y una baliza de recorrido que tomó la embarcación Pairo II a las 17:00 horas, en primer lugar. A partir de ahí comenzaron a llegar las embarcaciones, excepto los retirados entre los que se encontraban el Marina San Miguel, el Lausamar, el Tonino y el Isabel entre otros y  que se alargó hasta casi las 20.30 horas. La razón de esta demora fue la falta de viento que se produjo a la altura de Güímar y Arico, donde la fuerza de éste se redujo a 3 /4 nudos. Un poco más adelante el viento volvía a aparecer para dar el último empujón a los participantes.

A su llegada les esperaba la recepción de la Marina San Miguel y la entrega de trofeos, que contó con la presencia concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Miguel Aurora Rodríguez; el comodoro del Real Club Náutico de Tenerife, Cristóbal Amador y los representantes de la Marina San Miguel, Eduardo Tavío, José Antonio Tavío y Cristina Tavío.

Clasificados ORC:

1º Pairo II, Antonio Monagas, Las Palmas de G. Canaria

2º Macaco, Lucio Pérez, R.C.N. Tenerife

3º Contiempo, Alfonso Lasso, Club de Mar Radazul

Clasificados ORC Club:

1º Macaronesia, Daniel Adrián, C.V. Navegantes Arona

2º Matador, Cristóbal Amador, R.C.N. Tenerife

3º Fontmar, Ignacio Concepción, R.C.N. Tenerife